screenshot 306

La Universidad de Cádiz (UCA) ha anunciado el comienzo de la segunda fase de construcción de la Casa del Estudiante en la Glorieta Simón Bolívar. Esta fase del proyecto, valorada en más de 2,6 millones de euros, comprende la rehabilitación del edificio Multiusos y la construcción de una nueva conexión entre este edificio y la Casa del Estudiante.

El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, junto con los vicerrectores de Estudiantes y Empleo y de Digitalización e Infraestructuras, Manuel Sánchez y Carlos Rioja, han presentado el proyecto. Esta intervención se realizará en distintos espacios que suman más de 4.000 m2, con una duración prevista de las obras de 14 meses una vez concluido el proceso de licitación y adjudicación a principios del próximo año.

Esta nueva fase del proyecto incluye una serie de mejoras tanto en la infraestructura como en las instalaciones. Se renovarán las zonas comunes, se mejorarán las escaleras y los aseos, y se instalarán sistemas de climatización y contra incendios más modernos. Además, se realizará una rehabilitación de los espacios no acondicionados en la primera fase del proyecto, que se convertirán en áreas flexibles y polivalentes. Estas áreas incluirán salas de trabajo en grupo, salas de trabajo cooperativo y una sala de ocio, en respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes.

Tras la renovación, el edificio Multiusos será la sede de varios departamentos e institutos de investigación de la Universidad de Cádiz, incluyendo Arqueología, el Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico, y el Instituto de Lingüística Aplicada.

"Con esta doble actuación, cerramos las intervenciones del Plan de Infraestructuras UCA en el Campus de Cádiz. Cumplimos con nuestra hoja de ruta y con el compromiso contraído con la comunidad universitaria", declaró el rector en funciones Francisco Piniella.

Manuel Sánchez y Carlos Rioja también destacaron la importancia de la obra. Para Sánchez, este proyecto responde a una demanda estudiantil y era "más que necesario". Por su parte, Rioja destacó que con esta actuación, "la Casa del Estudiante crece mucho en espacios y en la calidad de los mismos", y destacó la importancia de la nueva conexión y la creación de espacios "funcionales y flexibles".

Esta segunda fase es parte del Plan de Infraestructuras de la UCA, que incluye la intervención en varios edificios y campus universitarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social