La Universidad de Cádiz ha jugado un papel crucial en la organización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tendrá lugar en la ciudad del 27 al 30 de marzo. La institución ha apoyado la candidatura de Cádiz desde el principio y ha estado colaborando con las instituciones organizadoras durante los últimos meses para convertirse en la sede principal de las actividades vespertinas del evento.

Según ha explicado la UCA, "en espacios UCA se desplegarán 32 de los 35 paneles que figuran en la programación académica del IX Congreso Internacional de la Lengua Española en las sesiones vespertinas de los días 28, 29 y 30 de marzo, convirtiendo a la Universidad de Cádiz en la sede principal de las actividades". Además, varios profesores e investigadores de la universidad participarán en las distintas actividades académicas.

El patio del edificio Constitución 1812 será el epicentro de gran parte de la actividad cultural del evento, con un programa que incluye un diálogo sobre creación, edición y lectura, una mesa sobre los 75 años de Cuadernos Hispanoamericanos y una velada de poesía hispanoamericana. La Biblioteca de la UCA también se ha sumado a la celebración con la exposición "Eduardo Benot y su tiempo".

El rector de la UCA, Francisco Piniella, se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración de la universidad en la organización del evento, destacando que "la divulgación y difusión del conocimiento y la cultura figuran en la misión y visión de la UCA". Piniella también ha destacado la importancia de la lengua española como patrimonio común y su papel como herramienta de comunicación y diálogo entre los pueblos.

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra cada tres años y es considerado el evento más importante del mundo hispanohablante en el ámbito de la lengua y la cultura. En esta ocasión, el evento contará con la participación de destacados representantes de la cultura y la academia de todo el mundo, quienes debatirán sobre el papel del español en la sociedad actual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)