screenshot 982

CSIF y la Universidad de Cádiz han anunciado la convocatoria de la segunda edición del Concurso de cortometrajes sostenibles 'Océano de Ideas'. El objetivo del concurso es fomentar la conciencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU entre los jóvenes y la sociedad en general, a través de la producción de cortometrajes.

Las personas y colectivos interesados pueden inscribirse y enviar sus cortometrajes hasta el 30 de abril, fecha límite para la presentación de las obras. Se premiarán las obras en cinco categorías diferentes, con premios valorados en casi 4.000 euros en total.

Entre las categorías se encuentran 'Juventud Sostenible', dirigida a jóvenes entre 12 y 20 años de la provincia de Cádiz, con un premio de 500€ en materiales patrocinado por la Fundación del Cádiz C.F.; 'Centro Educativo Sostenible', para centros educativos de la provincia, con un premio concedido por CSIF Cádiz de 1.000 euros en material para el centro; 'Océano ODS', para mayores de 16 años, centrándose en los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el mar y el agua, con un premio valorado en 1.000 euros en material audiovisual patrocinado por Aguas de Cádiz; 'Comunidad universitaria y alianzas', para alumnado de la Universidad de Cádiz, con un premio valorado en 600 euros y concedido por la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz; y 'Entidades sociales', una nueva categoría dotada con un premio valorado en 600 euros y entregado por la Unidad de Cultura Científica y de la innovación (Ucc+i) de la Universidad de Cádiz, que distinguirá las obras que aborden temas relacionados con las personas y los ODS correspondientes.

El año pasado, en la primera edición del concurso, se presentaron más de 50 obras y las ganadoras se proyectaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. Para inscribirse y conocer las bases del concurso, se puede visitar la web de CSIF Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social