seminario proyecto con guardamarinas de elcano

La Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina realizan estos días la instrucción de los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano en la travesía Cádiz – Santa cruz de Tenerife, dentro del proyecto Observatorio Permanente del Cambio Climático a bordo del B/E JS Elcano como continuación del proyecto Bandera 1519.

El buque Juan Sebastián de Elcano partió el pasado 14 de enero de Cádiz en el inicio de su nueva expedición alrededor del mundo para realizar la instrucción de sus nuevos guardiamarinas. Esta expedición incluye la realización de actividades de investigación durante su periplo por los diferentes océanos y mares del mundo.

En la primera fase, en el marco de la travesía entre Cádiz y Tenerife, se ha embarcado personal científico de la Universidad de Cádiz y del Instituto Hidrográfico de la Marina  para realizar el adiestramiento de los guardiamarinas que llevarán a cabo el programa previsto de observaciones oceanográficas. 

En esta ocasión, como ha explicado el catedrático de Física Aplicada de la UCA, Miguel Bruno, se ha tenido como objetivos continuar con el seguimiento de la variación temporal de perfiles de temperatura en la zona ecuatorial del Atlántico y en el giro de corrientes subtropical Noratlántico; análisis de la biomasa de zooplancton con sonda EK80 recientemente instalada; progresar con el programa de avistamiento de cetáceos y la elaboración de inventario correspondiente en el buque; así como realizar pruebas de boyas de deriva de bajo coste con sensores que complementen el banco de observaciones del Observatorio Permanente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)