exposicionelcanohumanidades

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Arturo Morgado, la comisaria de la muestra, Mª del Mar Barrientos, y el director de Biblioteca y Archivo, Jesús Fernández, ha presidido la inauguración de la exposición El Mundo de Juan Sebastián Elcano en la Biblioteca de Humanidades.

Una muestra, dirigida por el grupo de investigación Intrahistoria, oralidad y cultura en América Latina y Andalucía, que se celebra en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522), donde – entre otra documentación y objetos de gran interés – se podrá conocer los facsímiles del testamento de Magallanes y Elcano, la botica de Magallanes, libros y utensilios relacionados con la primera circunnavegación, así como una decena de paneles con explicaciones sobre el mundo en esa época.

Francisco Piniella ha felicitado a la organización (Biblioteca, Decanato e investigadores implicados): “esta Facultad debe estar especialmente pegada a la realidad de nuestro presente, nuestro futuro y nuestro pasado. Esta exposición es un ejemplo de este compromiso”. Ha recordado que los especialistas de este centro han sido “una referencia para documentar y explicar este acontecimiento único de nuestra historia y para divulgarlo a la sociedad” y se convierte en una oportunidad para poner en valor “el gran patrimonio documental de nuestra Biblioteca”.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 21 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 9 y las 21:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)