Alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz, tanto el que cursa el título de grado como el máster, podrá realizar prácticas formativas en la sociedad EPICSA, de Diputación. Esta cooperación no sólo redundará en el fortalecimiento de los perfiles profesionales de los estudiantes sino que también propiciará el desarrollo de proyectos de innovación comunes, el intercambio de conocimientos, la organización de jornadas científicas y la promoción de actividades de difusión y sensibilización.

Esta alianza ha motivado la celebración de un encuentro entre la responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo y el director de la ESI, Luis Lafuente. En dicha reunión se ha acordado plasmar esta coordinación a través de un convenio específico que, entre otras cláusulas, regulará la concesión de becas a las personas destinatarias de esta formación.

En el encuentro entre Isabel Gallardo y Luis Lafuente también se han analizado los ámbitos precisos de esta colaboración. De hecho, se ha optado por dar preferencia a la ciberseguridad, considerando los incidentes que han proliferado en los últimos años, especialmente en el sector público.

En este sentido, EPICSA ha conseguido certificarse en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad a nivel medio, y acaba de crear una Unidad Técnica de Seguridad para aumentar sus capacidades en esta materia, integrarse en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) -con el Centro de Ciberseguridad de Andalucía- y ofrecer estos servicios al conjunto de entidades del sector público provincial.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social