El Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha publicado la oferta de sus Cursos de Verano para este año 2022. Concretamente son tres los seminarios para los que ya están abiertos los plazos de inscripción.

El primero de los cursos lleva por título ‘En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz’. Se celebrará del 4 al 6 de julio y la asistencia puede ser presencial u online, tanto en directo como en diferido.

El curso está dirigido a los alumnos de cualquier grado relacionado con la Historia del Arte, así como al público en general. Consistirá en siete conferencias que abordarán diferentes aspectos de la historia de la Catedral, incluyendo la reflexión sobre su estado de conservación y la relación con la ciudad de Cádiz. Incluirá también una visita guiada y comentada, tanto al templo como a su museo diocesano.

El segundo curso, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio, lleva por título ‘Igualdad entre personas en cuanto a su orientación sexual. ¿Ilusión o realidad?’. También se podrá seguir en las modalidades presencial y virtual.

El objetivo del curso es visibilizar la realidad que viven las personas de acuerdo con su orientación afectivo-sexual, así como su corporalidad, identidad y expresión sexo-genérica, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en la búsqueda o construcción de vías realistas de desarrollo personal y profesional que faciliten su inserción en la red que habitan. Está dirigido a estudiantes y egresados de titulaciones universitarias, profesorado en activo, asociaciones de padres y madres en el ámbito educativo, así como a colectivos y profesionales del ámbito social.

Por último, se ofrece el curso ‘Estética y política del Disparate’, que tiene como objetivo mostrar la rentabilidad epistemológica del "disparate" como categoría que informa tanto la producción artística, la recepción estética y los conflictos culturales. Este concepto ha ido tomando forma a través de la obra de artistas como Goya, Gómez de la Serna, Berlanga y muchos otros.

Este seminario está dirigido a estudiantes de Filosofía, Historia del Arte, Filología, entre otros grados. Se desarrollará del 18 al 20 de julio y la asistencia podrá ser presencial u online.

La información completa con el programa de cada uno de los cursos y los plazos y precios de inscripción, se puede consultar en la web de la UNED: https://extension.uned.es/&idcentro=20

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)