prs 0018 

Las universidades de Cádiz, Las Palmas y La Laguna estrechan su cooperación en el ámbito internacional. Para ello, han acordado la creación de un nuevo consorcio de movilidad en el extranjero, de las tres instituciones académicas, para impulsar de manera conjunta sus estancias con el continente africano.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acogido estos días un encuentro entre los equipos de internacionalización de las tres partes. Se han establecido inicialmente una serie de líneas de trabajo en esta alianza, que se va a solicitar al SEPIE, que se encuadran en las especialidades de Turismo, Emprendimiento, Energías Renovables y Ciencias del Mar.

En concreto, la Universidad de Cádiz liderará este consorcio de movilidad ERASMUS centrado en África. Las tres son las universidades españolas más cercanas a África, “desarrollando una estrategia de internacionalización africanista en el continente vecino, actualmente un continente en total expansión”, tal y como ha explicado el vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda.

Asimismo, sus responsables (Lidia Cabrera, de la Universidad de La Laguna, Jin Taira, de la ULPGC, y Rafael Jiménez Castañeda, de la UCA) han presentado a la Casa de África (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores) este importante consorcio. En esta actividad, la UCA les acercó su innovador evento Join International Staff Week, que se celebrará próximamente en la Universidad Félix Houphet Boigni en Abidjan (Costa de Marfil), con la participación del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz y un importante grupo de investigadores de la UCA para establecer posibles colaboraciones con las universidades africanas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)