banner 710x185px 


El Centro Asociado de la UNED en Cádiz pone en marcha su V Seminario de Literatura Española titulado ‘La novela realista en la literatura española de los años 50 y 60 del siglo XX’. La cita, que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero, propone en esta edición un acercamiento a autores significativos de la novela realista de la posguerra, con una visión tanto literaria como sociológica.

El seminario está dirigido por Ana Suárez Miramón, catedrática del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED, y cuenta con Manuel Barea Patrón, profesor-tutor de la UNED en Cádiz, como coordinador. El propio Barea es uno de los ponentes del curso, junto a María Clementa Millán Jiménez, doctora por la Universidad de Harvard y profesora titular de la UNED; y Gilda Perretta, profesora tutora de Literatura del Centro Asociado de la UNED en Cádiz.

El programa del día 21 contempla las ponencias ‘Dos mundos en palabras: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes’ y ‘Tres calas en la narrativa Celiana: Pascual Duarte (1942), La Colmena (1951), San Camilo, 1936 (1969)’.

El día 22 de febrero el seminario se completa con la ponencia ‘La España de posguerra en los cuentos realistas de Ignacio Aldecoa, Carmen Martín Gaite y Ana María Matute’ y la visualización de la película ‘La Colmena’ (1982), de Mario Camus, y un debate posterior.

La asistencia a esta actividad puede ser presencial u online, tanto en directo como en diferido, sin necesidad de ir al centro.

Se trata de unas jornadas de 10 horas lectivas, que reportarán 0,5 créditos ECTS y están abiertas a todos los públicos. La matrícula puede realizarse a través de la web o en la Secretaría del Centro Asociado de Cádiz, sito en la plaza de San Antonio 2.

Para más información:

https://extension.uned.es/actividad/25641&codigo=LNREL

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social