banner 710x185px 


La Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la Universidad de Cádiz celebra hoy, en el edificio Centro de Transferencia Empresarial (CTE) El Olivillo, la Jornada Andaluza de Universidades Emprendedoras. Su director, José Manuel Sánchez, en compañía de la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, ha dado la bienvenida a los representantes de todas las universidades públicas andaluzas participantes (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, UNIA y Pablo de Olavide).

Su objetivo es poner en común acciones y proyectos en el ámbito del emprendimiento para favorecer el espíritu creativo y emprendedor en la universidad. Entre sus propuestas, van a estudiar la asociación para el Observatorio de Emprendimiento Andaluz. En palabras de José Sánchez,  se pretende incrementar la investigación en el entorno emprendedor: “darle una estructura, para impulsar y mejorar la cantidad y calidad de informes elaborados de manera colaborativa en las universidades, como el GEM o GUESSS, y facilitar información y gestión de cara a una adecuada toma de decisiones y políticas de emprendimiento en nuestra comunidad andaluza”.

Del mismo modo, Mª Jesús Mosquera ha recordado la relevancia que tiene para las instituciones académicas, al igual que la formación y la investigación, la transferencia de resultados junto a la divulgación científica y el emprendimiento: “estos jóvenes que formamos además de aprender, de conocer y de investigar pues que emprendan. Es el gran objetivo de la Universidad del siglo XXI como dice la CRUE”.

En primer lugar, ha intervenido Rafael Ventura, de la Universidad de Málaga, para acercarles su trabajo en la acreditación Hacia una universidad emprendedora.

Posteriormente, el profesor impulsor del Informe GEM en Andalucía, el catedrático emérito de la UCA, José Ruiz Navarro, les explicará – en el marco de la Semana de la Educación Emprendedora – la labor del Observatorio Emprendimiento España. Una actividad que cuenta con 90 personas inscritas de manera online.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social