El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), participa en la Semana Global del Emprendimiento 2021, organizada por la Universidad de Cádiz y que se desarrolla del 8 al 12 de noviembre. 

En concreto, se trata de una iniciativa que nace de la expansión de otras dos de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de EE.UU., inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Y tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. 

Para ello se organizan un gran número de actividades en todo el mundo, y el IFEF  suma cinco acciones, dos de ellas en colaboración con otras entidades. Así, mañana miércoles, 10 de noviembre, desarrollará la jornada divulgativa ‘Digitalizarse para emprender’, en el salón de actos del Instituto (avenida Cuesta de las Calesas, 39), en horario de 12 a 13 horas. Esta jornada será impartida por Úrsula Barroso. 

Ya el jueves, 11 de noviembre, se impartirá el webinario ‘Cómo encontrar socios que se sumen a tu proyecto emprendedor’, en horario de 9 a 11 horas. Las inscripciones para participar en esta videoconferencia grupal que permite la interacción en tiempo real se pueden realizar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este webinario se conocerán metodologías y herramientas para potenciar la captación de socios para proyectos emprendedores. 

También el jueves el IFEF desarrollará una jornada de puertas abiertas que lleva por título ‘Conoce el Centro de Empresas Cuesta de las Calesas’, y se desarrollará en horario de 9 a 14 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y en colaboración con la Universidad de Cádiz y el IEDT se celebrará también el jueves el Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa: El Aljibe, a las 11:30 horas en el salón del CTE El Olivillo. 

Ayer tuvo lugar la otra acción que ha sumado el IFEF a esta Semana, en colaboración con Cadiz.Red y consistente con una sesión de experiencia emprendedora titulada ‘Emprender en Cádiz es posible’.  

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción por la participación del IFEF en esta iniciativa con la que se persigue “el fomento de actividad económica en la ciudad, con la consiguiente generación de empleo que ello supone”. Es por ello que el Ayuntamiento ha querido estar presente y sumar acciones a esta Semana Global del Emprendimiento, en colaboración con la Universidad de Cádiz y el IEDT de la Diputación Provincial. 

El edil ha destacado que 65 personas se han inscrito en la jornada divulgativa del miércoles, y ha hecho hincapié en el encuentro del jueves sobre responsabilidad social corporativa, “algo que es una prioridad para este Equipo de Gobierno”. 

 

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social