El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el director General 3E: Emprendimiento, Empresas y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez Vázquez, han presentado esta mañana las actividades formativas y divulgativas que, entre el 8 y el 12 de noviembre, se desarrollará dentro de la programación de la Semana Global del Emprendimiento, principalmente en los distintos campus universitarios, pero que amplía en esta ocasión sus sedes: San Roque, CADE de Arcos de la Frontera, CADE de Barbate o el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz. En total, se han organizado más de 40 acciones, que alternan sesiones presenciales y online y que incluyen jornadas, conferencias, talleres, experiencias, webimar, etc.

En opinión del rector, que ha agradecido el trabajo de la Dirección 3E: Emprendimiento, Empresas y Egresados de la UCA y de las más de 40 entidades colaboradoras, “el emprendimiento figura dentro de los principios y objetivos estratégicos que, a modo de deberes institucionales, nos hemos puesto en el tercer plan estratégico de la UCA, aprobado recientemente. Forma parte de nuestra planificación estratégica”. En este sentido, ha recordado que “en la UCA llevamos más de 15 años trabajando el emprendimiento, formando a emprendedores, haciendo estudios de referencia (Informe GEM Andalucía), programando actividades divulgativas, desde la Cátedra de Emprendedores y, ahora, lo hemos reimpulsado desde la Dirección General 3E”.

En el ámbito del emprendimiento, Francisco Piniella ha señalado que “debemos aplicar la doctrina Delors: piensa en global y actúa en local. Es lo que hacemos –ha recordado- con este programa de actividades, ya que “nos unimos a una iniciativa mundial de fomento de los valores de la cultura emprendedora, haciendo nuestros deberes sobre el terreno”. Por último, ha subrayado que este curso es el de “la nueva normalidad, que debe ser emprendedora y que apoyamos e impulsamos en la UCA con programas de actividad como el que hoy presentamos”.

Por su parte, el director General 3E de la UCA ha precisado que “desde la UCA promovemos y coordinamos la organización de esta Semana Global del Emprendimiento en la provincia de Cádiz con la colaboración de más de 40 entidades. Esto nos permite la realización de un amplio programa de actividades que llevamos de esquina a esquina de la provincia” ya que no van a celebrarse sólo en espacios universitarios, sino que recorren municipios como Arcos, San Roque o Barbate. Al mismo tiempo, ha destacado la colaboración del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT) como patrocinador principal del programa.

La Semana Global del Emprendimiento de la UCA tiene el objetivo de inspirar, acompañar y formar a los jóvenes para convertir sus ideas en realidad, ayudándoles en el nacimiento y crecimiento de sus empresas, generando mejores prácticas de negocio, etc. En 2021, la Universidad de Cádiz afronta la octava edición. Se trata, por tanto, de una actividad consolidada y con vocación de continuidad, que este año cuenta con un amplio programa de actividades formativas y divulgativas: los talleres “Cómo definir mi primer modelo de negocio con CANVAS”, “Cómo emprender y no morir en el intento”, “Nuevas estrategias digitales de venta”, “Cómo lograr que los medios hablen de mi proyecto o empresa”, “Cómo ser autónomo” o sobre la “Administración electrónica”; las experiencias de emprendimiento con David Palomar, Rafael Vera o Jesús Coto, los encuentros empresariales (Titania o Damajuana), así como conferencias, webimar y jornadas divulgativas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)