img 20210923 wa0003 1

La Policía Nacional ha hecho entrega esta mañana a la Universidad de Cádiz de una documentación clasificada para su estudio en una investigación doctoral.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha presidido el acto junto con el  Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

El comisario provincial de Cádiz,  Antonio Ramírez Rodríguez,  ha hecho entrega de la documentación a Luis Ramón Ruiz Rodríguez, catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, y director de la Sección de Cádiz del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología

La  Policía Nacional y la Universidad de Cádiz intensifican así sus relaciones para una mayor colaboración, tanto a nivel formativo, como -en este caso- en el intercambio de conocimientos para la investigación universitaria.

Esta documentación contiene información del grupo terrorista de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), que fue fundado en Vigo en 1975 y tuvo conexiones en Cádiz. El grupo armado buscaba instaurar un Estado socialista y republicano en España.

Tuvo alrededor de 200 militantes, muriendo 22 de ellos en enfrentamientos con la policía. Cometieron más de un millar de atentados con 88 personas fallecidas en toda España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)