cultura patrimonio display 980x250 2


monitorizacion bebes puertadelmarEn el marco del 20º aniversario de esta librería de visión artificial con el patrocinio de Intel y Microsoft Azure, más de 1.400 equipos internacionales presentaron sus proyectos en la primera fase, de los que 257 fueron seleccionados para desarrollar el proyecto durante los siguientes cuatro meses.

La UCA ha participado a través del equipo Caleta Team integrada por una decena de investigadores, formado por un equipo del UCA Datalab, coordinado por David Gómez-Ullate Oteiza, Ángel Ruiz Zafra del grupo de investigación GOAL, y Lionel Cervera Gontard del IMEYMAT, y con la colaboración de médicos del Hospital Puerta del Mar.

El proyecto NeoCam propone un sistema de tele-monitorización de bebés utilizando tecnologías como aprendizaje profundo, visión artificial, internet de las cosas, computación frontera y en la nube. Su sistema es capaz de monitorear el dolor y el estrés emocional, el ritmo respiratorio, la actividad física y los ciclos de sueño-vigilia utilizando únicamente algoritmos de visión por computadora y aprendizaje automático, algunos de los cuales se han desarrollado específicamente para este proyecto. La tecnología desarrollada está alineada con el proyecto europeo PARENT, en el que participa la Universidad de Cádiz y el Instituto Universitario de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA).

NeoCam compite ahora en la fase final. Los ganadores globales de la competición se anunciarán mañana jueves 9 de septiembre. Asimismo, habrá también un galardón a la propuesta más popular con votación libre del público.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social