uned examen 2

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) realizará los exámenes de la convocatoria de septiembre de forma on lineentre los días del 6 al 11. Para ello, como en las pruebas anteriores, se utilizará la aplicación AvEx, creada por la propia universidad, para que los estudiantes pudieran realizar exámenes telemáticamente, personalizados y de modo simultáneo en todo el territorio nacional. En el Centro Asociado de Cádiz hay matriculados más de 3.000 estudiantes que utilizarán dicha plataforma.

El curso pasado se realizaron más de 800.000 pruebas en el país sumando todas las convocatorias y este año las circunstancias son favorables para que esta cifra se supere.

La UNED a través de la iniciativa UNED100%, pone a disposición del alumnado que no disponga de las herramientas necesarias para acceder a la plataforma salas y ordenadores para realizar las pruebas en el Centro de Cádiz. Además se adaptan los exámenes a las necesidades de estudiantes con discapacidad.

 

Matriculación abierta

Además, hasta el 21 de octubre la UNED de Cádiz permite la formalización de matrículas para su oferta formativa que abarca 28 grados y 11 grados combinados de áreas de conocimiento como Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, e idiomas, en concreto inglés y francés, en todos los niveles. La tramitación de la matrícula es a través de internet en la Web uned.es

Pueden presentar sus solicitudes estudiantes procedentes de EBAU, selectividad, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED y estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un grado en la UNED.

Como novedad, a la oferta actual de los microgrados ‘Historia de España’ y ‘Aproximación a los estudios ingleses’, se han incorporado otros ocho: ‘Estudios Medievales’; ‘Estudios de la Antigüedad’; ‘Antropología Prehistórica’; ‘Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna’, ‘Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Contemporánea, siglo XX’; ‘Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia’; ‘Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollo Sostenible’ y ‘Estrategias frente al cambio climático’.

Para más información se puede consultar la página web de la UNED, la propia del Centro (www.uned.es/ca-cadiz) y redes sociales, así como de forma personal en la secretaría del Centro en Plaza de San Antonio nº 2 en Cádiz. La UNED en Cádiz, cuenta con el Aula de Olvera y con una Unidad de Información en la sede de Jerez para cuestiones relacionadas con matriculación y biblioteca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)