La UNED ha abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en los 28 grados universitarios oficiales y los 11 grados combinados que componen su oferta de cara al curso 2021-2022. Las fechas delimitadas van desde el 17 de junio al 21 de octubre de este año 2021. Una vez formalizada la admisión, el periodo de matrícula se habilitará para estudiantes nuevos del 7 de julio al 21 de octubre; y para estudiantes ya matriculados el curso anterior, del 17 de junio al 21 de octubre. Las solicitudes se gestionarán telemáticamente y de forma presencial en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, ubicado en la plaza de San Antonio.

La solicitud de admisión en cualquiera de los grados de la UNED pueden realizarla los estudiantes procedentes de EBAU, selectividad, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años o procedentes de otras universidades españolas que deseen trasladar su expediente a la UNED. También podrán hacerla los estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear sus estudios con un grado en la UNED.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED son: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías, a las que se suman los estudios de cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas inglés y francés.

En cuanto a los grados combinados ofertados, hay que aclarar que no se trata de dobles grados, sino de dos titulaciones distintas para las que cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Lo que se hace es, por tanto, combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa proximidad teórica.

La UNED de Cádiz también oferta dos microgrados: Historia de España y Aproximación a los estudios ingleses. El plazo de matriculación está abierto en este caso desde el 4 de febrero de 2021 hasta la fecha de finalización de la matrícula de los estudios oficiales de grado y máster.

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz superó el curso pasado los 3.100 alumnos, con una ratio de género del 50 por ciento. Asimismo, el Aula de Olvera, dependiente del Centro de Cádiz, ofrece también los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y todos los niveles de inglés, en modalidad presencial y telemática.

El sistema de presencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad, posibilitando la asistencia a tutorías en horario de tarde y una tecnología de estudios a distancia a la vanguardia. El objetivo es superar la distancia y compatibilizar las responsabilidades familiares y laborales con los estudios universitarios, posibilitando la mejora curricular personal y la inclusión social en condiciones de igualdad. El Centro Asociado de la UNED en Cádiz lleva más de 45 años contribuyendo a la educación universitaria con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)