reunion cursosveranouca

El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz mantuvieron ayer una reunión sobre el programa académico de la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, después de que el pasado año se aplazara dicha edición por la Covid-19. A esta mesa de trabajo, convocada por el vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, asistieron también la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, además de la directora General de Acción Cultural de la UCA, Cristina Verástegui; el arqueólogo municipal, Pepe Gener; la coordinadora de la campaña de la candidatura del Congreso de la Lengua Española, Yolanda Vallejo; y la técnica de la Delegación de Enseñanza, Matilde García Jiménez.

Durante la reunión, que se celebró en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, se trazaron las líneas que marcarán esta edición con motivo de las restricciones que implican la pandemia, y se apostó por ofrecer un formato más moderno y dinámico de los Cursos con el objetivo de hacerlos más democráticos, transversales y abiertos a la ciudadanía, de manera que se conviertan en un acontecimiento más de la ciudad durante la temporada estival.

Es por ello que se acordó sincronizar agendas con el objeto de ofrecer a la ciudadanía una oferta homogénea y atractiva tanto del programa académico como cultural durante la semana de celebración de los Cursos. Así, desde la Delegación de Cultura y Fiestas se trabaja ya en la programación de actividades culturales compatibles con los Cursos en la ciudad durante el desarrollo de los mismos.

Y también se abordaron la temática y perfiles de los distintos seminarios. Uno de ellos se centrará en Memoria Democrática, y desde la Delegación del ramo se colaborará en su organización aportando la experiencia y el conocimiento adquiridos con los trabajos de exhumación realizados en el Cementerio de San José.

En las próximas semanas se celebrará una nueva reunión entre el Consistorio gaditano y la UCA para concretar el calendario de los Cursos de Verano de este año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)