art 19881 uca

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Fomento, Javier Bello, ha compartido con los jóvenes de la UCA del proyecto Formula GADES, asentado en una de las naves municipales ubicadas en el Polígono de Las Salinas, los avances en la construcción del coche de Fómula 1 que competirá este verano en distintas pruebas de nivel. 

El alcalde explica que se trata de un monoplaza de combustión, el FG-02, que actualmente está desarrollándose en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. "Un proyecto en el que desde que nos lo plantearon a principios del año pasado, pues no tenían un lugar adecuado para su desarrollo hemos seguido de cerca, confiando siempre en su enorme potencial", apuntilla Germán Beardo. "Talento de pole position portuense y talento de toda la Bahía de Cádiz, gracias a la Universidad de Cádiz y todos los patrocinadores, con un increíble trabajo de ingeniería y desarrollo, en todas las disciplinas empresariales de mundo del motor".

Germán Beardo destaca el orgullo que para El Puerto supone ser la sede del equipo de Fórmula Student de la Universidad de Cádiz, conformado por jóvenes universitarios con mucho talento que compaginan este proyecto con su currículum académico, demostrando su capacidad al llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. 

El reto no es sencillo: montar cada año un monoplaza diseñado, construido y ensamblado por estudiantes en la provincia de Cádiz, que en sus horas no lectivas se reúnen para trabajar en El Puerto, que les ha cedido una nave espaciosa donde poder desarrollar su proyecto. 

Germán Beardo explica que en el proyecto conviven,  como si de una empresa real se tratara, distintos departamentos para construir desde cero el coche hasta verificar su rentabilidad con un plan de negocio. El equipo se divide en distintas secciones con el fin de optimizar y dividir la carga de trabajo funcionando como una empresa real: aerodinámica, chasis, costs and manufacturing, electrónica, finanzas, garantía de calidad, motor, marketing y publicidad, suspensión, dirección y frenos y Dirección.

Para ello, estudiantes de diferentes grados como Ingeniería, Marketing o Administración de Empresa, entre otras carreras, trabajan de la mano poniendo en valor el talento que existe en la provincia de Cádiz con unas perspectivas de futuro tremendamente esperanzadoras, con una competitividad que nos está ubicando en los mejores puestos de salida para acceder al ámbito profesional con su lema "no solo haciendo coches, sino historia" desarrollando un trabajo con sello de excelencia, profesional y de calidad, que se muestra no sólo dentro de las fronteras nacionales sino también internacionales.

Germán Beardo quiere destacar el excelente trabajo de este nutrido grupo de alumnos, unos 50, que a pesar de su juventud son capaces de desarrollar un reto de esta envergadura, bajo el apadrinamiento de la Universidad de Cádiz y la Escuela Superior de Ingeniería, siempre mediante la tutela de profesionales cualificados.

De hecho, son muchas las empresas de primer nivel que patrocinan este proyecto, sumándose así a la apuesta de la UCA, que contribuyen a su patrocinio: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, CEEI Bahía de Cádiz, Federación Andaluza de Automovilismo, Acerinox, Titania, Alestis, Mármoles Gades, Altair, 3Dalia, Meycagesal, Libnamic, Surcontrol, ACG CentroBahía, AVL, Argentum, M&M, Aurum y  ma Museos de la Atalaya, entre otros.

El primer edil de la ciudad confirma que desde el Ayuntamiento de El Puerto se les brindará como hasta ahora toda la ayuda posible para que puedan continuar desarrollando sus capacidades, porque son nuestro futuro y mejor tarjeta de presentación. 

Por último, Germán Beardo que ha conocido personalmente el trabajo que están realizando, que no difiere en nada de lo que podría hacer un equipo profesional, los ha animado a continuar trabajando y esforzándose porque serán la cara visible de nuestro progreso y futuro, con un carisma y potencial increíble.