La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha comunicado recientemente a la Universidad de Cádiz la concesión de dos sellos internacionales de calidad de reconocido prestigio, para sus títulos de grado: Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería e Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias.

Se trata del Sello Internacional de Calidad EURO-INF para Ingeniería Informática, por un plazo de tres años (de 28 de enero de 2021 a 27 de enero de 2024) y del Sello Internacional de Calidad EUR-ACE® para Ingeniería Química, por un plazo de seis años (de 28 de enero de 2021 a 27 de enero de 2027).

Estas certificaciones son “un importante reconocimiento a la calidad de estos títulos, ya que acreditan que sus egresados han adquirido una serie de conocimientos y competencias prácticas establecidas por estándares internacionales, y que son reconocidos por los empleadores en un ámbito internacional”, como indican desde la Dirección de Calidad de la UCA.

ANECA explica que su obtención garantiza “que cumplen los criterios de calidad establecidos más allá de nuestras fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa. Reconocen la calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad. Y asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello”.