El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha publicado esta tarde una resolución donde comunica a la comunidad universitaria que, “por la incidencia de la pandemia en los municipios con cierre perimetral, las pruebas de evaluación se realizarán por medios telemáticos” a partir de este jueves en los centros de los campus de Cádiz y Puerto Real. Al mismo tiempo, ha trasladado que “se clausuren las salas de estudio y servicios de biblioteca en sala”.

Además, el rector ha precisado también que “estas medidas sobre las actividades de evaluación en toda la Universidad de Cádiz se mantendrán hasta la finalización de los exámenes del primer cuatrimestre independientemente de la evolución de los índices de incidencia de la pandemia COVID-19”.

De este modo, los centros de estos dos campus universitarios se unen a los de Jerez y Bahía de Algeciras que habían iniciado ya la realización de los exámenes de forma telemática. Los estudiantes de la Universidad de Cádiz afrontan desde este pasado lunes las pruebas del primer cuatrimestre del curso.

En las últimas semanas, desde la Universidad de Cádiz se ha realizado un importante trabajo de dotación de equipos de climatización e higienización para garantizar las máximas medidas de seguridad en las aulas de sus cuatro campus, así como un significativo refuerzo en las prestaciones del campus virtual en previsión de una mayor actividad si la evolución de la pandemia determinaba cambiar al modo online en el conjunto de la UCA. Sólo en el día de ayer, más de 7.630 estudiantes han hecho sin incidencias sus exámenes telemáticos.

La resolución del rector de la UCA se ha basado en la Orden del Ejecutivo autonómico de este martes que actualiza el anexo del Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, donde se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, incluyendo aquellas dirigidas a los municipios que superan los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Así, tras la propuesta del Consejo de alertas de salud pública de alto impacto, la Junta de Andalucía decidió decretar el cierre perimetral de los municipios en nuestra comunidad con una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, el rector ha recordado, igualmente, que “este mismo criterio fue el acordado por la Universidad de Cádiz en las Resoluciones Rectorales UCA/R03REC/2021 y UCA/R06REC/2021, de 12 y 16 de enero de 2021 para los campus, primero el de la Bahía de Algeciras, y posteriormente el de Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)