Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz / Trekant Media

Estudiantes del tercer y cuarto grado de Filología Clásica y del tercer y cuarto curso del doble grado de Filología Clásica con estudios ingleses han remitido una carta a los dirigentes de coordinación de grado, facultad y Universidad de Cádiz para expresar su disconfirmidad con "la presencialidad impuesta para los exámenes de la convocatoria de febrero".

En el escrito solicitan "la realización de dichos exámenes vía online, como vienen siendo las clases desde finales de noviembre.

Exponen los datos confirmados de positivos en Andalucía, las restricciones de los estudiantes que son naturales de otras provincia, el uso del transporte o la existencia de convivientes de alto riesgo en el núcleo familiar como argumentos También advierten del riesgo que suponen las personas asintomáticas "por lo que se puede presentar el día del examen siendo positivo e ir contagiando sin tener idea que está enfermo".

Con la solicitud de exámenes online, los estudiantes defienden que así "reducimos el número de contactos y por consecuencia el riesgo de propagar el virus".

"No pedimos un aprobado, pedimos la seguridad para nosotros, para los profesores y por supuesto para nuestra familia. No pedimos que nos quiten temario, estamos dispuestos a realizar el examen de la manera que el profesor/a crea que es lo más conveniente y justo. Pedimos y rogamos que se tenga en cuenta la salud, que es lo verdaderamente importante para cualquier persona", concluyen.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social