banner 710x185px 


Universidad de Cádiz

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha aprobado hoy los presupuestos de la UCA para 2021. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Francisco Piniella, y del presidente del Consejo Social, Federico Linares, se ha procedido a la aprobación definitiva a unas cuentas para el próximo ejercicio de 172.593.109 euros, una cifra que representa un incremento del 4,56% respecto al año anterior.

Conforme viene ocurriendo en ejercicios anteriores, la financiación que reciben las universidades públicas andaluzas para su funcionamiento ordinario en un alto porcentaje está destinada a sufragar los gastos estructurales de personal, consecuencia, en algunos casos, de los acuerdos alcanzados por órganos competentes ajenos a la UCA en materia de incremento de retribuciones o nuevos complementos, representando, de este modo, un 93,97% de la financiación básica en el 2020 y un 94,56% en el ejercicio 2020.

De esta forma y fruto de estos acuerdos a nivel autonómico, el Capítulo I de gastos de personal en el ejercicio 2021 se incrementa, ante la incertidumbre sobre la autorización definitiva, una vez aprobado el Presupuesto 2021 de la Comunidad Autónoma Andaluza, del límite de gastos de personal para las Universidades Pública Andaluzas. Este límite reflejado en el proyecto de Ley, que se encuentra en tramitación parlamentaria, resulta insuficiente para atender las obligaciones de la Universidad en materia de personal.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año apuestan por la responsabilidad en la ejecución del gasto. Con la aprobación de sus presupuestos para 2021, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece (en su artículo 2, apartado 2.h) que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno, según se indica en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para 2021, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA celebrado en el día de ayer, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social. Además, en su sesión de hoy, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado también la propuesta de presupuesto de la Fundación CEI·MAR y la ampliación de la ayuda “Dinero de bolsillo” al alumnado tutelado por la Junta de Andalucía que cursa sus estudios en la Universidad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social