banner 710x185px 


Francisco José Vázquez Pinillos

Recientemente, la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha concedido el primer premio al mejor expediente de la titulación de Geografía de las promociones 2018-2019 y 2019-2020 al sevillano Francisco José Vázquez Pinillos, quien culminó sus estudios en el grado de Geografía y Gestión del Territorio en la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Sevilla con una media de 9,07. 

SEDEA fue fundada con el propósito de dar a conocer a los estudiantes que, después de demostrar la valía y el esfuerzo a lo largo de sus carreras universitarias, han conseguido destacar en sus resultados. Esta distinción les brinda la posibilidad de justificar sus aptitudes frente al mercado laboral    

Este reconocimiento, que es otorgado por un comité de evaluación constituido por numerosos catedráticos de 76 universidades del país, acredita a los galardonados como los mejores graduados de España en su titulación. Las valoraciones no emanan únicamente de las calificaciones, puesto que además se contemplan otros muchos méritos obtenidos durante el grado académico, tales como el disfrute de becas de colaboración y de investigación, la estancia en otros centros universitarios extranjeros, la superación de cursos de formación, la asistencia y participación en congresos, publicaciones en revistas científicas, entre otros.  

Francisco José Vázquez Pinillos, con 24 años de edad, que ha residido la mayor parte de su vida en Cádiz, ha completado exitosamente este mismo año el máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) de la Universidad de Cádiz, con el que ha profundizado en las materias relativas al territorio y se ha impregnado también de los conocimientos propios del mar.  

Su afán por aprender y continuar investigando lo han conducido a iniciar el Doctorado en gestión y Conservación del Mar en la UCA, para lo que dispone del contrato para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta misma pasión que refleja Francisco José, se plasma también en su interés por el sur de Chile, en el que ha vivido en varias ocasiones mediante estancias prolongadas y donde pretende desarrollar una investigación que ya inició con su Trabajo de Fin de Máster acerca de la gestión del litoral en el archipiélago de Chiloé.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social