990x250 billboard top 2 y abajo junta de andalucia gripe v1


Autobús del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz / Junta de Andalucía

Tras reunirse con los responsables de la Plataforma Vecinal Río San Pedro con la finalidad de abordar los graves problemas en materia de transporte público que sufren los vecinos de esta barriada de Puerto Real, FACUA Cádiz también ha mantenido un encuentro con la Asociación de Estudiantes contra la Precariedad de la Universidad de Cádiz (UCA) que también han denunciado ante la organización de consumidores los problemas que sufren a la hora de utilizar el servicio de autobuses para desplazarse al Campus ubicado en dicho municipio.

Al igual que el colectivo vecinal, los representantes de los estudiantes trasladaron a FACUA Cádiz la necesidad de mejorar de dichas conexiones que, en las horas punta, vienen sufriendo problemas de masificación, de retraso en los horarios previstos y de falta de accesibilidad para estudiantes con discapacidades que reducen su movilidad.

Ambas partes coincidieron en la irracionalidad que supone que los estudiantes se vean en la práctica obligados a tener que utilizar, de forma mayoritaria, el vehículo privado para sus desplazamientos diarios a sus centros académicos. A juicio de estas organizaciones, esta situación no sólo dificulta el desarrollo de la movilidad sostenible en el entorno de la Bahía de Cádiz, sino que supone una clara discriminación para los estudiantes que no disponen de los recursos económicos necesarios para disponer de vehículo propio.

Asimismo, la organización estudiantil entregó a FACUA Cádiz en el transcurso de la reunión un estudio realizado por ellos en el que se constata el alto precio que supone para un estudiante utilizar el transporte público durante un año académico, cuestión que se agrava en casos de familias con más de un estudiante. Por ello, los representantes de ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en una propuesta de reducción en los costes vinculado a una modificación del sistema de tarjetas del consorcio, donde se incluya específicamente al colectivo de estudiantes.

Los responsables de FACUA Cádiz trasladaron a los dirigentes de la asociación de estudiantes el contenido de la reunión mantenida con los vecinos del Río San Pedro, siendo informada, por parte de los estudiantes, de las actuaciones que éstos han desarrollado hasta la fecha con los responsables de la UCA en relación con este problema.

FACUA Cádiz ha solicitado la celebración de una reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Social del Consorcio de Transporte con la finalidad de tratar este asunto, a la que ha requerido que se invite tanto a los representantes vecinales como de los estudiantes.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social