14 agos verano acciones uca saludable 2

UCA Saludable continúa en agosto sus campañas informativas y preventivas dirigidas a la comunidad universitaria y la sociedad. En este mes, se centran en consejos sobre protección del sol e hidratación y reforzando la información de seguridad e higiene sobre Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la UCA ha realizado más de 200 publicaciones en redes, intentando aportar información y consejos contrastados y basados en el conocimiento científico. Durante el periodo estival se seguirá aportando información sobre este tema y se intercalará publicaciones relacionadas con la protección de la piel en verano y sobre bebidas y alimentación saludable.

UCA Saludable es un proyecto integral de la Universidad de Cádiz en su compromiso de responsabilidad social, liderada por el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, pero donde participan desde todos los estamentos: alumnado, profesorado de todas las ramas de conocimiento y personal de administración y servicios.

Son campañas sencillas y mini, puesto que no “queremos saturar al público”, pero es clave que se tenga en cuenta que “de los hábitos que adquiramos ahora así va a ser luego nuestro envejecimiento”. Por tanto, su objetivo es  “concienciar a la población de lo que beneficia a la salud y que sirva no solo a una persona en sí misma sino también a nuestro entorno para poder convivir mucho mejor”, en palabras de sus promotores.

La primera campaña que se inició bajo el marco de UCA Saludable fue en noviembre de 2019, sobre donación de sangre, que obtuvo una gran respuesta por parte de la comunidad universitaria. Le siguieron otras acerca del alcoholismo y de la ludopatía “es la adicción del siglo XXI, un problema de una magnitud espectacular entre los estudiantes y la ciudadanía en general”. Además, en época de exámenes hicieron otra sobre consejos para mejorar los hábitos de estudio y obtener buenos rendimientos y en este mes están con el tema de la Higiene Postural y han comenzado gestiones para eliminar de máquinas expendedoras el mayor número de alimentos no saludables en el espacio UCA.

Sus canales de comunicación principales son las redes sociales. Os dejamos direcciones de #Ucasaludable, donde pueden ampliar información: @Saludableuca (twitter), @saludUCA (facebook) y @uca_saludable (Instagram)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)