Selectividad en la UCA

La de este año es, sin duda, una de las pruebas de selectividad más atípicas a las que los alumnos tendrán que enfrentarse. Con nuevas normas, una preparación online durante los últimos meses y mucha incertidumbre sobre su futuro formativo.

A todas esos interrogantes, se une el de la decisión que tendrán que tomar los próximos días: ¿qué grado quieren estudiar?

Según el informe de Unitour, un 30% de los estudiantes de bachillerato de Cádiz bajara dos posibles titulaciones, mientras que otro 30% duda entre tres, y un 8% no tiene una idea clara de lo que quiere estudiar. Por el contrario, el 32% afirma que sí está seguro de lo que quiere estudiar.

Analizando el estudio por provincias, los estudiantes más seguros son los de Castellón, donde un 35% afirma que tiene claro qué grado quiere estudiar. Les siguen los gaditanos (32%) y malagueños (31%).

Cuando se les preguntaba sobre si la feria les ayudó a decidirse, un 43% afirmaba que tenía las mismas ideas que antes de acudir y estaba seguro de lo que quería estudiar, mientras que un 30% descubrió más grados de los que conocía. Por su parte, un 19% respondía que tenía que recapacitar sobre su decisión, porque había descubierto nuevas posibilidades que podían ser interesantes para su futuro.

 

Muchos no tienen claro qué estudiar, pero elegirán su grado por vocación

A pesar de que muchos no tienen claro qué quieren estudiar, el 54% de los estudiantes encuestados en Cádiz afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 34% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado. Según Rocío Argudo, directora de Unitour: “nosotros siempre recomendamos que se dejen guiar por sus gustos, ya que el  mercado laboral cambia a una velocidad increíble, y ahora hay todavía más incertidumbre”.

Lo que más les gusta: Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud

 

El 31% de los gaditanos consultados elegirá un grado del área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, mientras que un 29% se decantará por Ciencias de la Salud, un 19% por Ingenierías y Arquitectura y un 13% por Artes y Humanidades. Por su parte, un 8% elegirá la rama de Ciencias Experimentales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)