Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz consolida su trayectoria y posición internacional en la edición de 2020 del Global Ranking of Academic Subjects (ranking de Shangai por materias), colocándose nuevamente entre las 150 mejores universidades del mundo en Oceanografía y estabilizando y dando continuidad a la presencia en el mismo en otras áreas temáticas en donde ya figuraba entre las 400 mejores universidades del mundo, en Matemáticas e Ingeniería Química, y situándose entre las 401-500 mejor posicionadas en Ingeniería en Ciencias Ambientales. 

Estos datos confirman un año más el crecimiento científico protagonizado por la institución universitaria gaditana en los últimos años, con presencia consolidada de distintas materias en los rankings de referencia. Y se unen a la presencia de la Universidad de Cádiz en la clasificación de áreas de especial interés del Ranking de Shangai, en donde Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCA viene apareciendo entre las 100-150 posiciones más destacadas a nivel mundial.

El Global Ranking of Academic Subjects recoge la proyección científica de universidades de los cinco continentes y, entre otros indicadores, valora el número de publicaciones indexadas en InCites, el índice de citas normalizado de las mismas, los premios al profesorado, las publicaciones en revistas científicas de alto impacto o las publicaciones en coautoría internacionales. 

Junto al diagnóstico internacional de todas las universidades del mundo por materias, el Ranking de Shangai integra también en sus análisis áreas de interés. Desde 2017, pormenoriza un total de 54 temáticas de investigación, que van desde las Ciencias Naturales, a las Ciencias Sociales, pasando por la Ingeniería, convirtiéndose, de este modo, en una herramienta para el estudio de la especialización y el liderazgo de las universidades que aparecen recogidas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)