Centro Penitenciario Puerto III / Google Maps

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, vuelve a prestar servicio presencial en el Centro Penitenciario Puerto III. Concretamente, se han recuperado las tutorías del Curso de Acceso para mayores de 25 años, la asesoría para grados y los préstamos bibliotecarios.

Según se explica desde la UNED, los internos están recibiendo sus clases de Comentario de Texto, Lengua Española, Matemáticas e Inglés. Por otro lado, los exámenes se celebrarán en el mes de julio. De esta forma los internos del centro matriculados en la UNED van a poder retomar sus estudios, una circunstancia que ha recibido una gran acogida por parte del colectivo. No obstante, el curso de verano que tradicionalmente celebra la UNED en Puerto III ha quedado suspendido por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19.

La universidad en un centro penitenciario es una opción por la igualdad y por la reinserción social, una labor que la UNED lleva desarrollando desde hace más de 15 años a través de un convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)