UNED Cádiz / Trekant Media

Con motivo de las medidas excepcionales adoptadas en la UNED a causa de la pandemia del COVID-19, la institución educativa ha adaptado tanto su calendario como la modalidad de los exámenes a realizar por su alumnado. Así, el equipo rectoral ha creado en el portal web de la UNED un acceso al apartado ‘Evaluación 2020’, a través del que se informa a los estudiantes del tipo de exámenes que tendrán que realizar y la fecha de los mismos.

De esta manera, se explicita que para los estudios de idiomas (CUID), los exámenes se realizarán online. Los orales tendrán lugar del 26 de mayo al 2 de junio, a través de la plataforma E-Oral; y las pruebas escritas se realizarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, a través de la plataforma AvEx.

En el caso de los estudiantes de grado y máster, los exámenes se realizarán en la modalidad online del 15 al 19 de junio y del 22 al 26 de junio, con distribución del alumnado por semana según la letra de su primer apellido (A-L y M-Z). Para la realización de estas pruebas se ha creado una nueva plataforma, llamada Aula Virtual de ExamenAvEx.

Habrá, no obstante, algunas pruebas de realización presencial. Así, en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, situado en la plaza de San Antonio de la capital, se realizarán, en turnos de mañana y tarde, tanto las pruebas de competencia específica/EBAU, del lunes 6 al jueves 9 de julio; como las de los curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, en este caso del 9 al 11 de julio.

El Centro Asociado de Cádiz ha previsto un protocolo de acceso al edificio garantizando las medidas de seguridad sanitaria.

Los estudiantes están siendo informados desde la Sede Central de la UNED acerca de las especificaciones técnicas y académicas de cada asignatura, ofreciéndosele apoyo en caso necesario. A tal fin se ha habilitado la encuesta UNED100%, para que los estudiantes que lo precisen remitan la información sobre sus necesidades antes del 15 de mayo. Se pretende así que los Centros puedan prever alternativas y los estudiantes puedan realizar sus exámenes con normalidad.

Toda la información detallada se puede consultar en la página web del Centro Asociado de Cádiz (www.uned.es/ca-cadiz).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social