La Universidad de Cádiz ampliará su oferta académica en el curso 2026-2027 con dos nuevas titulaciones oficiales: el Grado en Ingeniería en Energías Renovables, que se impartirá en Algeciras, y el Programa de Doctorado en Marketing e Investigación de Mercados, que se incorporará en Jerez. Con ambas novedades, la institución alcanzará los 46 grados, 21 dobles titulaciones, 66 másteres y 25 programas de doctorado.
Las dos enseñanzas comenzarán después de recibir el informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía y forman parte de la programación de enseñanzas universitarias aprobada por la Junta de Andalucía para el periodo 2025-2029.
La principal incorporación en los estudios de grado será Ingeniería en Energías Renovables, que llegará a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, en el Campus Bahía de Algeciras. La titulación ampliará los estudios de ingeniería del centro con formación vinculada a la transición energética y la descarbonización.
La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz, en el Campus de Jerez, incorporará por su parte el Programa de Doctorado en Marketing e Investigación de Mercados. Será el primer doctorado de Andalucía especializado en esta disciplina y tendrá carácter interuniversitario gracias a la colaboración con la Universidad de Málaga.
Las dos incorporaciones forman parte del crecimiento y diversificación de la oferta académica de la Universidad de Cádiz, con formación especializada dirigida a responder a nuevas demandas sociales, científicas, profesionales e investigadoras y reforzar la especialización de sus diferentes campus.
La ampliación continúa el crecimiento registrado durante los últimos cursos. El pasado año, la Universidad de Cádiz incorporó ocho nuevas titulaciones oficiales, concretamente un grado y siete másteres. Entre ellas figuraron el primer grado internacional coordinado por una universidad andaluza y el primer máster dual de la institución.
Aquella incorporación de titulaciones reforzó también la dimensión internacional de la Universidad de Cádiz mediante diferentes estudios desarrollados dentro de la alianza universitaria europea SEA-EU. Las nuevas propuestas abarcaron ámbitos como la economía azul, la gestión portuaria, la transformación digital, la seguridad marítima, la humanización de la salud, la inclusión social y las tecnologías del hidrógeno.
Las incorporaciones del curso 2026-2027 continuarán un modelo basado en la especialización de los campus, la internacionalización, la colaboración con otras universidades y la conexión con los sectores productivos y de investigación.
La planificación se encuadra en la programación de títulos universitarios de la Junta de Andalucía para el periodo 2025-2029, que establece las líneas de desarrollo de las universidades públicas andaluzas atendiendo a las necesidades formativas y los retos de futuro.
Las dos nuevas titulaciones ampliarán así las oportunidades formativas del estudiantado en ámbitos vinculados al desarrollo sostenible, la innovación y la investigación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)



