980x280 02c4f 

980x280 bfb99


La Universidad de Cádiz ha convocado cinco plazas de movilidad Erasmus+ que permitirán a estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos obtener una doble titulación internacional junto a la Università degli Studi di Ferrara, en Italia.

La iniciativa está impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Gracias a este programa, los alumnos seleccionados podrán cursar el segundo año de sus estudios en la universidad italiana durante el curso académico 2026-2027.

Al finalizar el itinerario formativo, los participantes obtendrán simultáneamente el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cádiz y la Laurea Magistrale in Ingegneria Civile por la institución italiana.

La estancia académica tendrá una duración aproximada de nueve meses y permitirá ampliar la formación en áreas especializadas de la ingeniería civil, especialmente en construcción e ingeniería ambiental, dentro de un entorno universitario europeo.

Para optar a una de las plazas será necesario estar matriculado en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos durante el curso 2025-2026 y haber superado los 60 créditos ECTS correspondientes al primer año antes de septiembre de 2026. Además, los aspirantes deberán acreditar un nivel mínimo B1 de italiano o comprometerse a alcanzarlo durante los primeros meses de la estancia.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del domingo 15 de junio de 2026. La documentación podrá entregarse en la Secretaría del Campus Bahía de Algeciras o remitirse por correo electrónico a la dirección habilitada por la Universidad de Cádiz.

La convocatoria forma parte de la estrategia de internacionalización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras para reforzar la dimensión europea de sus estudios de posgrado, fomentar la movilidad académica y mejorar las oportunidades profesionales de sus estudiantes.

El programa contempla itinerarios académicos ya definidos para las especialidades de Construcción e Ingeniería Ambiental, facilitando la incorporación del alumnado a esta modalidad de doble titulación internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social