La Universidad de Cádiz inaugurará dos seminarios como parte de los 74º Cursos de Verano de la UCA, que se celebrarán del 11 al 13 de julio de 2024. La inauguración tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 9:00 horas en el edificio Constitución 1812 y será presidida por el vicerrector de Sostenibilidad y Cultura, Gonzalo Sánchez, la directora General de Cultura, Ester Trigo, y el director de secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, Manuel Ceballos.

Estos seminarios, impulsados por la Universidad de Cádiz y financiados por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y Santander Universidades, abarcan diversas temáticas. Los títulos de los seminarios son 'A15 40’s puntos de vista: la posguerra franquista en perspectiva', que se realizará en la sala Argüelles, y 'A18 Yo soy Fernando Quiñones, el poeta de las barcas, de la arena y los cañones', que se desarrollará en la sala Palafox.

Entre los conferenciantes se destaca a Virtudes Narváez, historiadora y egresada de la UCA, quien el viernes 12 de julio a las 12:00 horas abordará el tema 'Moldeando a la mujer de la nueva España. Organizaciones femeninas en la posguerra gaditana' en el seminario A15. Además, el sábado 13 de julio a las 11:00 horas, el escritor roteño Felipe Benítez Reyes presentará 'Las aventuras del cronista Quiñones' en el seminario A18.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ha organizado 19 seminarios, de 25 horas de duración cada uno, más siete módulos desde la Escuela de Danza de la UCA. La agenda de eventos culturales incluye conferencias, una exposición fotográfica y conciertos. Hasta la fecha, se han registrado 581 inscripciones. Cada curso ofrece 20 becas gratuitas de matrícula, con el objetivo de facilitar el acceso a estudiantes con menos recursos. En total, los Cursos de Verano de la UCA en 2024 disponen de 380 plazas becadas, además de 190 plazas reservadas para los coordinadores, con 30 plazas para cada seminario.

La agenda cultural también incluye la clausura del ciclo de conciertos con la actuación del Sr. Chinarro, dentro del programa Campus Rock, a las 20:00 horas en el patio del edificio Constitución 1812.

Paralelamente, la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz está desarrollando el taller 'A21 La expresión interna y la búsqueda de un movimiento propio en la danza', dirigido por Carlos Moya.

Más información sobre estos cursos está disponible en el sitio web oficial: https://celama.uca.es/74_cursosdeverano/

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social