El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para un fin de semana repleto de emoción y velocidad con la celebración de la NAPA Racing Weekend, este próximo sábado 23 y domingo 24 de septiembre. En una rueda de prensa presidida por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, el Ayuntamiento ha mostrado su firme apoyo a este evento deportivo. Los representantes institucionales estuvieron acompañados de Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), y José Antonio González, vocal de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).
Agustín Muñoz expresó su agradecimiento a los representantes de la RFEA y FAA por hacer posible el regreso del automovilismo a Jerez con un evento de máximo nivel. Manifestó que el Ayuntamiento "tiende la mano a la Real Federación Española de Automovilismo y a la Federación Andaluza de Automovilismo para seguir trabajando, organizando pruebas y cosechando éxitos". Además, resaltó que el Gobierno de Jerez aspira a que el circuito mantenga actividad durante todo el año.
Se espera una asistencia masiva al evento, con más de 10.000 personas acudiendo a este espectáculo de automovilismo. Según Muñoz, la entrada al evento será gratuita mediante invitación, disponible en el sitio web oficial del evento. El NAPA Racing Weekend contará con tres pruebas: el Campeonato de España de Fórmula 4, la Euro Cup 3 y la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Además, los asistentes podrán disfrutar de un paseo por los boxes y diversas actividades programadas para el evento.
El primer teniente de alcaldesa también enfatizó la importancia del Circuito de Jerez como una marca de la ciudad y como un elemento clave para la promoción económica y la inversión. Informó que el nuevo Gobierno de Jerez ha firmado un protocolo con Dorna para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en 2024 y 2025, y anunció el regreso del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike a finales de octubre.
Manuel Alonso, presidente de la FAA, aplaudió la decisión del Circuito de Jerez de albergar pruebas de automovilismo, destacando que eventos como este ayudan a impulsar la carrera de los pilotos andaluces. José Antonio González, por su parte, anticipó que se espera la participación de 35 coches en la parrilla de la Fórmula 4 y describió el evento como un espectáculo que atraerá a los aficionados.
Diversas actividades complementan la competición, entre ellas un paseo por los boxes donde los visitantes podrán conocer de cerca el trabajo de los equipos, interactuar con los pilotos y recibir merchandising. Además, se espera la presencia de leyendas de la F1 como Barrichelo y Stefan Sarrazin.
Con todas estas actividades, Jerez se postula una vez más como una de las capitales del motor en España, un hito que, sin duda, está respaldado por el entusiasmo y la apuesta del Gobierno local y las federaciones de automovilismo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)