elitefutsal denuncia

El CD Élite Futsal Cádiz, bajo la dirección general de Carlos Contreras Gutiérrez, ha emitido una nota de prensa con graves alegaciones contra el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la ciudad. En la declaración, denuncian "falta de transparencia y un modo antidemocrático de actuación" por parte del IMD, en un incidente que califican como "sin precedentes en el período democrático".

Según el comunicado, el 12 de abril, el CD Élite Futsal Cádiz consultó al Departamento de Subvenciones sobre la fecha de pago correspondiente al año 2022. La respuesta que recibieron fue que debían descontar una cantidad, aunque no especificaron el importe. En ese momento, pensaron que el descuento se debía al arreglo de una puerta que se había roto durante la pandemia.

El club, explica, se puso en contacto con el concejal de Deportes, José Ramón Páez, quien no les proporcionó información sobre la situación, "a pesar de estar al tanto". Posteriormente, se enteraron a través de Oscar Torres, con quien tienen una relación personal, que se trataba de una sanción de 1500 €. Esta multa fue aprobada por el Consejo Rector del IMD el 30 de marzo, basándose en un informe de un técnico del IMD sobre un video en redes sociales que mostraba a dos de sus jugadores dando una patada a un jugador contrario en un encuentro de la 1ª Andaluza Juvenil de Fútbol Sala.

En respuesta a estos acontecimientos, el CD Élite Futsal Cádiz expone lo siguiente: "Denunciamos la falta de transparencia y el modo antidemocrático de actuación del IMD de Cádiz con respecto a los hechos". El club argumenta que no se le informó de la propuesta de sanción, no se le dio la oportunidad de presentar alegaciones y no se le notificó en ningún momento.

Además, el club critica la actitud de los representantes de los grupos políticos que forman el Consejo Rector del IMD, acusándolos de complicidad e irresponsabilidad. "Nadie preguntó si lo que estaban haciendo era correcto. A ninguno les importa, total, el Élite no les va a quitar votos, vaya hipocresía", añade la nota de prensa.

Para finalizar, el CD Élite Futsal Cádiz declara que va a presentar un recurso contencioso-administrativo para solicitar la anulación de la sanción debido a la falta de notificaciones, la apertura de expediente, el trámite de audiencia, alegaciones y demás.

 

Sanción del Consejo Rector del IMD Cádiz

Según el documento de aplicación de sanción al CD Élite Futsal Cádiz, adjuntado con la nota de prensa, en el punto 80 de la orden del día, el Consejo adoptó la decisión de aplicar una sanción al club en virtud del Título VI del Régimen Sancionador del Reglamento de Normas y Usos de las Instalaciones Deportivas de la Ciudad. Este acuerdo se tomó a raíz de un informe emitido por un Técnico Municipal, que documentaba incidentes ocurridos durante un partido de fútbol sala en el Polideportivo Centro Histórico el 26 de noviembre de 2022.

El informe señala que el encuentro, en el que participaron los equipos Élite Fitsal y CD Marqués de Nervión de la categoría juvenil masculina, estuvo marcado por comportamientos inapropiados que ameritaban una sanción. De acuerdo con el Artículo 40 del citado reglamento, las faltas muy graves pueden ser sancionadas con una multa de 1.500,1 a 3.000 euros, y/o la privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de uno a cinco años.

Basándose en estos antecedentes y en la normativa vigente, el Concejal Delegado de Deportes propuso al Consejo Rector la aplicación de una multa de 1.500,1 euros al CD Élite Futsal por los incidentes acaecidos en el Polideportivo Centro Histórico los días 26 de noviembre de 2022 y 21 de enero de 2023.

Según el texto del acuerdo, el club tiene la posibilidad de interponer un Recurso Potestativo de Reposición en el plazo máximo de un mes ante el IMD, o un Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo con sede en Cádiz Capital, en el plazo de dos meses, ambos contados a partir del día siguiente a la recepción de la notificación, fechada en abril de 2023.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social