whatsapp image 2023 05 24 at 12.35.21

Los alumnos del CEIP Tartessos de Algeciras han tenido la oportunidad de participar en el Programa ‘Mentor10’, una iniciativa que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la finalidad de fomentar la práctica deportiva y promover valores como el esfuerzo, el respeto a la diversidad, el juego limpio o la consideración del adversario y del juez o árbitro, además de contribuir a la optimización del proceso de formación de talentos deportivos.

El subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha querido acompañar a los alumnos en este programa, donde el ‘mentor deportivo’ ha sido el sanroqueño Adrián Gavira, jugador de vóley playa que cuenta con un importante medallero. En el acto han estado también los concejales de Educación y Deportes, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, respectivamente.

Gavira ha tenido oportunidad de hablar a los alumnos acerca de todos los valores que fomenta el deporte y, además, ha respondido a las dudas que han surgido. Tras la charla, el deportista ha dirigido una práctica con diferentes ejercicios.

El subdelegado ha destacado la importancia de promover hábitos de vida saludables, entre ellos la práctica deportiva, que considera “fundamental” para el desarrollo de los jóvenes.

Del mismo modo, Rodríguez Ros ha hecho hincapié en cómo el deporte enseña a los alumnos la cultura del esfuerzo, “la importancia de levantarse después de cada caída y seguir intentándolo, marcarse retos, la constancia, superarse a uno mismo y trabajar en equipo, algo que les va a ayudar a lo largo de toda su vida”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)