banner 710x185px 


juan castaneda y pablo alcina

Los regatistas Juan Castañeda y Pablo Alcina lideran la general absoluta de la Liga de Snipe 2023 tras la disputa de la tercera jornada, celebrada el pasado sábado en aguas de la Bahía bajo la organización del Real Club Náutico de Cádiz con la colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la firma gaditana Sonido 5.

La puntuación absoluta reconoce así la regularidad de Castañeda y Alcina y, muy especialmente, su buen resultado del sábado en la primera manga, que dominaron bajo unas excelentes condiciones de viento. El sábado amaneció barruntando una posible ausencia de viento para desesperación de la flota, que ya había visto como en la segunda prueba del calendario, fijada para el 4 de febrero, se suspendía al no darse las condiciones mínimas de viento. Pero a la una de la tarde, esta vez fiel a la cita, saltó el Poniente para ir de menos a más hasta permitir completar las dos mangas previstas entre 10 y 14 nudos.

En la segunda prueba de la jornada, David Blanco y Aroa Rubio fueron los dominadores frente a las restantes 23 embarcaciones de la clase Snipe que se hicieron al mar el sábado, día en el que no pudieron competir las unidades de la Comisión Naval de Regatas, desplazadas a Galicia para participar en el Campeonato Nacional Militar. David y Aroa no pudieron tomar la salida de la primera regata al sufrir una rotura que afortunadamente pudieron solventar antes de iniciarse la segunda.

Mención especial para la gran jornada realizada por Petete Rubio y J. María Garrido, que completaron la jornada con un segundo y un tercer puestos.

En la división Plata, la primera regata fue ganada por Pablo Sánchez y Guille Gratacós, y la segunda por Santi Flethes y Celia Izquierdo.

En la general absoluta, dominan Juan Castañeda y Pablo Alcina, con 10 puntos; seguidos de Petete Rubio/J. María Garrido y Alfonso Díaz-Canel/Nono Rubio, ambas tripulaciones empatadas a 12 puntos.

La Liga de Snipe 2023 celebrará la próxima prueba el 15 de abril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social