screenshot 1073

El teniente de alcalde delegado de Deportes de Algeciras, Jorge Juliá, ha anunciado la celebración del Campeonato Nacional de Taekwondo en la ciudad el próximo sábado 28 de octubre. El evento tendrá lugar en el pabellón polideportivo "Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo" y contará con la participación de alrededor de 400 deportistas provenientes de diferentes regiones de España.

En la presentación, Juliá estuvo acompañado por Francisco Ferrando, director nacional de Taekwondo ITF España, y Francisco Díaz, director de torneos de la entidad. Esta competición, que suma puntos para el ranking nacional, regresa a Algeciras tras el éxito del año pasado, siendo la penúltima prueba del circuito en 2023.

El delegado de Deportes resaltó "la importancia que para la ciudad tiene contar con este tipo de eventos, que hacen que Algeciras se convierta en la capital nacional del taekwondo durante ese fin de semana". Además, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de colaborar tanto con la Real Federación Española de Taekwondo como con Taekwondo ITF.

Ferrando y Díaz, por su parte, agradecieron al alcalde, José Ignacio Landaluce, y al teniente de alcalde "el continuo apoyo que prestan a este deporte, y que ahora se evidencia con la organización de este campeonato, que el año pasado se convirtió en el evento más grande de artes marciales celebrado en la provincia de Cádiz".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)