banner 710x185px 


16032023 inauguracion olimpiadas escolares 244

El colegio Reyes Católicos de Cádiz ha acogido en la tarde de este jueves la ceremonia inaugural de la tercera edición de las Olimpiadas Escolares, una cita de carácter lúdico y deportivo en las que participarán más de 1.200 alumnos y alumnas de los colegios públicos de la ciudad entre hoy y el domingo 19 de marzo. 

El alcalde, José María González, ha asistido -junto con la concejala de Enseñanza, Ana Fernández; la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón; y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez- a un multitudinario acto que ha contado con la presencia de unas 2.000 personas y que ha comenzado con el desfile de los participantes desde las 17.00 horas por la avenida de Andalucía y Ana de Viya hasta su llegada al centro. Los diferentes grupos de alumnos y alumnas han culminado su recorrido ocupando su lugar para la ceremonia, que ha comenzado poco después de las 18.00 horas. 

Voluntarios de Valle de Cuentos han animado los momentos previos al inicio de los festejos, que han comenzado con una serie de actuaciones de alumnos del centro y  con la presentación de la mascota oficial, el Atleta Olimpu, diseñada por el alumno José Antonio Méndez. 

A continuación, el director del centro, Alberto Román, ha dado la bienvenida a los presentes agradeciendo su participación e invitándoles a formar parte de esta gran fiesta de la comunidad educativa, incidiendo en el respeto de las virtudes del deporte y de la convivencia sana. También han intervenido Carmen Fernández Puyana, presidenta del AMPA del Reyes Católicos, y Montserrat Ruiz, presidenta de Flampa Gades, como organizadoras del evento. 

Asimismo, han intervenido los exfutbolistas del Cádiz CF Pepe Mejías y Paco Baena, así como dos jóvenes futbolistas, Genar Formés y Laura Blanco, para apoyar las Olimpiadas Escolares y animar a los niños y niñas a que practiquen deporte. 

La ceremonia de izado de la bandera olímpica ha contado con cuatro alumnos y alumnas de los colegios Reyes Católicos, Campo del Sur, Santa Teresa y Adolfo de Castro, representando a todas las sedes. Posteriormente, el alcalde y  la concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, junto a representantes de la Junta de Andalucía, Flampa Gades, Reyes Católicos y el AMPA del centro, han acompañado a Pepe Caucelo en su lectura del juramento olímpico. 

Finalmente, se han inaugurado oficialmente las Olimpiadas con el encendido de la simbólica llama del pebetero. Ha dado paso así a unas jornadas de competición y de disfrute para todos y todas los integrantes de la escuela pública gaditana. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social