encuentro deporte escolar

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha presentado hoy a representantes de 26 colegios de la ciudad los detalles del Programa de Deporte Escolar que promueve el Ayuntamiento para el curso 2022/2023. El programa, que cuenta con 2.556 escolares inscritos en las modalidades de vela y natación, se pondrá en marcha previsiblemente el próximo 6 de marzo y se desarrollará hasta el 9 de junio. 

Esta iniciativa va dirigida a todos los escolares de la ciudad que están cursando de Primero a Cuarto de Educación Primaria, y se ofertan dos modalidades deportivas: natación y vela. Este curso participan 26 centros escolares de la capital gaditana, manteniéndose la cifra de colegios participantes respecto al año anterior. 

Según ha detallado el edil, 1.595 alumnos y alumnas de los 26 colegios se han inscrito en la actividad de vela, mientras que en natación hay inscritos 961 alumnos y alumnas de 20 centros educativos y dos aulas específicas de los CEIP Santa Teresa y Tierno Galván.

Páez ha explicado que, como en anteriores ediciones, durante el desarrollo del programa los monitores de ambas modalidades deportivas irán realizando un seguimiento de los alumnos y alumnas que, por sus capacidades y condiciones técnicas, estimen que puedan mejorar su rendimiento deportivo. 

Así, alrededor de 30 alumnos de natación serán seleccionados e invitados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a realizar una concentración en el mes de julio durante dos días a la semana en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz de manera totalmente gratuita. En cuanto a la vela, se becará a entre 10 y 12 alumnos para realizar un curso de vela durante julio y agosto, que se desarrollará cinco horas diarias a razón de dos días a la semana.

Además, como es habitual en el Programa de Deporte Escolar, al término del mismo todos los alumnos y alumnas recibirán un diploma personalizado certificando su participación en la modalidad deportiva desarrollada. 

El edil ha aprovechado el encuentro para trasladar una serie de recomendaciones prácticas para el alumnado de cara al desarrollo del programa. Asimismo, ha recordado que este programa comprende también la recogida del alumnado en el colegio, su desplazamiento a la instalación deportiva correspondiente y el posterior regreso al centro escolar. 

Páez ha subrayado que el objetivo de este programa es que los alumnos y alumnas no pierdan el contacto con la vela, con las embarcaciones, con la mar y con la náutica. Como ha apuntado, el Equipo de Gobierno es consciente de que hay familias que no tienen la oportunidad de ofrecer este primer contacto con la vela y con el mar si no es a través de un programa gratuito como el que organiza el Ayuntamiento a través del IMD. 

Por ello, desde el Ayuntamiento “seguiremos potenciando y colaborando en la medida de lo posible para facilitar el desarrollo de estas modalidades deportivas”, máxime en un momento en el que “la ciudad ha despuntado como referente de los deportes náuticos a escala internacional”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social