mascota olimpiadas escuela publica

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha presidido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de la mascota de las III Olimpiadas de las Escuelas Públicas, Atleta Olimpu, una creación de José Antonio Méndez, alumno de 2ºA del CEIP Reyes Católicos, de cuyo diseño digital se ha encargado el diseñador gráfico Raúl Lucas. La tortuga Olimpu estará presente durante todo el curso olímpico y participará como una atleta más en el evento deportivo, que se celebrará entre los días 16 y 19 de marzo en el Reyes Católicos. 

Al acto han asistido también la presidenta de la AMPA de Reyes Católicos, Carmen Fernández, junto a toda la junta directiva; la presidenta de FLAMPA Gades, Montserrat Ruiz; el director del CEIP Reyes Católicos, Alberto Román, y el joven creador de la mascota, a quien han querido acompañar todos sus compañeros y compañeras de 2º de Primaria para conocer a Atleta Olimpu. 

La concejala de Enseñanza ha señalado que este acto es “un paso más” dentro de estas III Olimpiadas de las Escuelas Públicas, que se celebrarán nuevamente tras un parón de tres años provocado por la pandemia del Covid-19. En este sentido, ha comentado que hay “muchísimas ganas” de esta actividad que, “más allá de lo deportivo, supone una oportunidad para convivir, para poner en común y vivir una gran experiencia”. 

Fernández ha recordado que, dentro de las actividades relacionadas con las Olimpiadas, se organizó un concurso para diseñar la mascota del evento, resultando ganador José Antonio Méndez. Como ha apuntado la edil, con la presentación de Atleta Olimpu en el Ayuntamiento se pretende “darle su sitio al alumnado, que es parte fundamental de este proyecto colectivo” cuyo objetivo fundamental es visibilizar la calidad de la escuela pública con la implicación de toda la comunidad educativa y de los padres y madres del centro. 

El joven creador de Atleta Olimpu ha explicado que se inspiró en la fábula de la liebre y la tortuga, eligiendo a la tortuga por su inteligencia, por su esfuerzo y porque en las Olimpiadas de las Escuelas Públicas caben todos los alumnos y alumnas, tanto los que son más rápidos como los que son más lentos. El alcalde de la ciudad, José María González, ha hecho un hueco en su agenda para conocer a la mascota y a su autor, a quien ha dado la enhorabuena por su trabajo y por los valores que ha conseguido transmitir con su obra. 

A lo largo de este acto, todas las personas intervinientes han deseado la participación de todos los colegios públicos de la ciudad y han pedido al alumnado que “nunca olvide los valores de convivencia, respeto, deportividad e inclusión”, subrayando que el deporte debe ser un elemento de unión y “el punto de inicio de una gran amistad entre todos los niños y niñas de Cádiz”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)