kik9590

El responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Jaime Armario, ha presidido la Gala del Automovilismo celebrada en el Palacio Provincial y en la que también han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el director deportivo de Escudería Sur, Francisco García Galera. En el curso de esta ceremonia se han entregado los premios a los mejores clasificados en el Campeonato Provincial (Open) del año 2022, además de reconocer a los profesionales más implicados en el desarrollo de esta competición.

En este acto se han detallado las pruebas que organizará Escudería Sur en 2023: una nueva temporada que arrancará en Benamahoma el próximo 11 de febrero y concluirá el 26 de noviembre en Zahara de la Sierra. La citada entidad deportiva organizará 8 pruebas puntuables para el campeonato provincial y distribuidas en tres formatos: cronometrada, montaña y slalom.

Por orden cronológico el campeonato comprende los siguientes hitos: Benamahoma (cronometrada, los días 11 y 12 de febrero), Algar (montaña, 11 y 12 de marzo), Conil (slalom, 6 de mayo), Arcos (slalom, 10 de junio), Vejer (montaña 7 y 8 de octubre), San Fernando (slalom, 14 de octubre), Castellar (montaña, 11 y 12 de noviembre) y Zahara de la Sierra (cronometrada, 25 y 26 de noviembre).

En la última temporada más de 20 pilotos participaron en el Open provincial. Entre todos ellos, siete optaban a los premios finales conforme a un reglamento que establece que al menos debían disputar cinco pruebas del calendario. De esta manera se valora la regularidad y los equipos modestos, frente a pilotos más profesionalizados que sólo compiten en algún rally puntual.

Conforme a las puntuaciones de 2022 el piloto Domingo González Troya, de Prado del Rey, ha logrado el primer puesto del Campeonato Provincial de Automovilismo; José Luis Manzanares, de Conil, se alza con la segunda plaza mientras que Francisco Javier Mena Fabero, también de Prado del Rey, ha conseguido la tercera posición.

Los reconocimientos a la profesionalidad se han concedido a Francisco Javier Jiménez Alba ‘Chesco’, distinguido como oficial más implicado; a Panadería Pepe el Soldao (representada por José María Ruiz Montero) como mejor entidad promotora; y al equipo de streaming de la Federación Andaluza de Automovilismo, representado por la periodista Susana Padilla, por una cobertura que ha merecido el premio a la mejor difusión. La organización también entregó una distinción a Jaime Armario quien personifica el decidido respaldo de Diputación a estas pruebas automovilísticas.

Jaime Armario ha destacado los valores de un campeonato que, “más allá de su calidad deportiva suponen un estímulo turístico, traducido en la llegada de cientos de aficionados que benefician a las localidades anfitrionas y su comarca de influencia”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social