kik7904

Pocos días después de anunciarse la apertura de la inscripción se agotaron las plazas, un total de 1.100, para participar en la novena edición de la Víboras Trail en Algodonales. Una muestra de lo asentada que está esta exigente disciplina atlética, muy esperada entre quienes la practican. Precisamente ese factor ha sido destacado por el diputado de deportes, Jaime Armario, quien, junto al alcalde, Ángel Acuña, ha informado, en una presentación a medios celebrada en la Diputación, sobre los pormenores y alcance de esta cita.

Es una prueba consolidada en el tiempo”, ha afirmado Jaime Armario, quien ha señalado que alcanzar este estatus tiene mayor mérito al celebrarse gran número de competiciones de trail al año. Esta realidad ha tenido cabida en la pasada Feria Internacional del Turismo, FITUR, donde la Mancomunidad de la Sierra presentó un apretado calendario de pruebas deportivas a lo largo de 2023 en los diferentes municipios serranos. Lo que refleja, en opinión del diputado, “un gran trabajo de los ayuntamientos” que ven en los eventos deportivos “una oportunidad de promoción y desarrollo”, la línea de acción que se sigue desde el Servicio de Deportes de la Diputación. Además, ha subrayado que estas iniciativas sirven, no sólo para la promoción del deporte, sino también para fijar la población al territorio.

La organización de la prueba podría haber posibilitado que incluso más corredores y corredoras se inscribieran, pero ha primado la calidad de la competición y huir de las masificaciones. La cita tendrá lugar el 4 de febrero y ofrece diferentes alternativas para participar en ella. La trail más exigente, comprende 37 kilómetros y 4.200 metros de desnivel. La segunda opción discurre por un trazado de 25 kilómetros y cuenta con 700 de desnivel. Además se ofrecen dos rutas de senderismo, una de 15y otra de 12, esta última apta para todos los públicos, que ha sido calificada por el alcalde como “muy familiar”, que discurre por la ribera del Río Guadalete, “un ambiente paradisíaco que cuidamos mucho desde el Ayuntamiento”.

De hecho, el desarrollo de la prueba por un espacio natural muy atractivo, la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de exigencia o el ambiente lúdico que lo rodea, son algunos de los alicientes que tiene este día de competición que regresa a la normalidad, ya sin las restricciones sanitarias de la pandemia. De hecho, el alcalde ha hecho un llamamiento a desplazarse a Algodonales en esta fecha incluso para los que no deseen participar en las pruebas deportivas, “En la plaza de la Constitución habrá ambiente festivo”, para el disfrute de todo lo que rodea a las carreras de trail y el senderismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)