banner 710x185px 


desarrollo educativo 7 de diciembre

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha destacado durante su visita al IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción la importancia de visibilizar la discapacidad y la diversidad para “apoyar todas las iniciativas que tratan de hacer nuestra sociedad más justa, en la que todas las personas se vean plenamente integradas. Es muy importante que se impulsen este tipo de actuaciones que ayudan a visibilizar y avanzar hacia el objetivo que se persigue, que es la integración. Nuestra sensibilidad es máxima, como no puede ser de otra forma”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Diversidad el IES Virgen de la Esperanza, a través del Ciclo Superior de Integración Social, ha llevado a cabo en la mañana de hoy una jornada de actividades, en el Pabellón Municipal de Deportes de la Línea de la Concepción, que han denominado ‘Colohana’. Los alumnos han elegido este nombre que en hawaiano significa familia diversa y de colores.

Isabel Paredes ha asistido a esta actividad junto al alcalde de la localidad, Juan Franco.

Así, se ha proyectado un vídeo de sensibilización que ha sido grabado por los usuarios de 12 entidades colaboradoras de la comarca del Campo de Gibraltar.

Alberto Castellano, recientemente reconocido como mejor docente de España en la categoría de Formación Profesional y coordinador del proyecto, ha afirmado que se ha trabajado “directamente con el alumnado, siendo la intervención directa la premisa que hemos seguido”.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo ha recorrido los stands informativos instalados por profesores y alumnado del Ciclo Superior de Integración Social, donde las distintas entidades colaboradoras han mostrado parte del trabajo que han realizado con las personas con discapacidad.

Otras actividades que se han llevado a cabo han sido pruebas deportivas realizadas por deportistas de élite con discapacidad en fútbol, baloncesto, taekwondo o yoga, contándose con la presencia de dos equipos de baloncesto de Primera División en silla de ruedas, y de la campeona de Andalucía de Taekwondo, Ana Isabel Mellado, con Síndrome de Down, entre otros.

Al finalizar las competiciones los deportistas han mantenido un encuentro con las entidades y el alumnado de todos los centros educativos de La Línea de la Concepción invitados a visitar el centro. De esta forma, según Castellano, “se pretende sensibilizar al alumnado y dar valor a la inclusión deportiva de las personas con discapacidad, además de presentar un calendario en el que figuran las doce entidades colaboradoras y dar a conocer la labor que desarrollan a lo largo de todo el año”.

Finalmente ha tenido lugar una actuación flamenca por parte de personas invidentes, con la que se ha querido evidenciar la importancia que la cultura andaluza tiene en la labor de integración en el ámbito de la discapacidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social