banner 710x185px 


img 20221121 wa0010

Este domingo se ha presentado en la II Feria del Deporte y la Vida Sana, puesta en marcha por Diputación, la Nations League Tournament Road To India que se celebrará en San Fernando del 8 al 22 de diciembre. En este evento, organizado por la Federación Española y Andaluza de Hockey, participarán cinco selecciones europeas de primer nivel como Bélgica, actual campeona del mundo y olímpica, España, Alemania, Francia y Gales y dos selecciones asiáticas como son Corea y Japón.

A esta presentación han asistido el Diputado Provincial de Deporte, Jaime Armario; el Concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el Presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera. Un torneo que atraerá a la ciudad 210 deportistas, 12 árbitros, casi un centenar de personas que conforman los Staff técnicos y que se quedarán un total de 15 días en San Fernando traduciéndose eso en 4500 pernoctaciones y un impacto económico en la ciudad estimado de 300.000 euros.

Como ha explicado Posada “volvemos a cumplir con nuestro objetivo. Por un lado, atrayendo un evento de máximo nivel donde algunas de las mejores selecciones de hockey hierba se preparan con el punto de mira puesto en el Campeonato del mundo que tendrá lugar en enero de 2023. Por otro lado, convirtiendo al deporte en un revulsivo económico para la ciudad”. En este sentido, Armario ha manifestado que “desde la Diputación también estamos trabajando en esa línea, queremos que el deporte sea otra dinamizador económico en la provincia y este torneo da buena cuenta de ello convirtiendo a la provincia y concretamente a San Fernando en el epicentro del hockey mundial” 

Por su parte Antonio Aguilera ha resaltado el trabajo realizado desde la Federación Andaluza de Hockey para que “nuestra comunidad autónoma sea referente internacional para la celebración de competiciones y stages deportivos de las mejores selecciones mundiales”.

En este evento las 7 selecciones se enfrentarán entre ellas en un total de 21 partidos que se disputarán en las instalaciones municipales del Campo de Hockey “Pablo Negre”. Además habrá actividades complementarias como un clinic con jugadores y porteros de las escuelas deportivas de San Fernando, un encuentro de técnicos andaluces con el Seleccionador Nacional Absoluto, un encuentro de árbitros andaluces con árbitros internacionales o la participación de técnicos de los clubes de San Fernando en los entrenamientos de la Selección Española, entro otras muchas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social