banner 710x185px 


211122 presentacion san silvestre 035

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz organizará este año, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la sexta edición de carrera popular San Silvestre Gaditana, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas del próximo 30 de diciembre. 

Será el primer año que el Ayuntamiento organice en solitario esta prueba deportiva, destacando Páez que el compromiso del Equipo de Gobierno con la San Silvestre Gaditana y con la promoción del deporte “está fuera de toda duda”. Asimismo, ha subrayado la disposición permanente que existe desde el Ayuntamiento y el IMD a colaborar con los distintos clubes y entidades en el desarrollo de eventos deportivos. 

El concejal ha destacado que la San Silvestre Gaditana es uno de los eventos más esperados de estas fechas, ya que trasciende a lo estrictamente deportivo y supone una oportunidad para “echar un buen rato haciendo deporte y compartir con las amistades”, recordando en este punto que muchas de las personas que participan lo hacen disfrazadas. 

En cuanto a los detalles, ha avanzado que la salida será a las 18.00 horas del próximo 30 de diciembre desde la avenida del Puerto, con un recorrido de unos cinco kilómetros que transcurrirá por la Cuesta de las Calesas, Concepción Arenal, la avenida Campo del Sur, avenida Duque de Nájera, Doctor Gómez Ulla, Paseo de Carlos III, Alameda Hermanas Carvia Bernal, Alameda Apodaca, calle Honduras, plaza Filipinas, República Argentina, avenida del Puerto, plaza de las Tortugas, avenida Cuatro de Diciembre y meta en la Plaza de San Juan de Dios.

La información general de la carrera estará disponible en la página web del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz (https://www.google.com/url?q=https://deporte.cadiz.es&source=gmail&ust=1669119657876000&usg=AOvVaw3D0wiGlOWzxR_9TGZ10zuD">https://deporte.cadiz.es), donde podrán realizarse las inscripciones de manera telemática hasta las 13.00 horas del próximo 29 de diciembre. Asimismo, las inscripciones podrán realizarse presencialmente en las Casas de Deporte situadas en Elcano y en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 

Según ha avanzado Páez, se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones, siendo gratuita la cuota de inscripción. No obstante, a la recogida de dorsales se requerirá a las personas participantes que colaboren con una aportación de alimentos enmarcada en una recogida solidaria que se repartirá posteriormente a través de organizaciones benéficas de la ciudad. 

Sobre las normas generales de la carrera, el concejal de Deportes ha avanzado que se descalificará a todos aquellos o aquellas corredoras que no pasen por todos los controles existentes en la carrera, que no lleven el dorsal visible, que tengan un comportamiento antideportivo o que no respeten las indicaciones realizadas por la organización. Igualmente, no se permitirá el uso de bicicletas o motocicletas para acompañar a los participantes -salvo las que estén acreditadas por la organización- y tampoco se podrá participar con animales ni correr con carritos con menores. 

Finalmente, el concejal de Deportes ha animado a participar en esta prueba lúdica y deportiva y ha confiado en que la San Silvestre Gaditana será un éxito en su edición de 2022.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social