feria del deporte 2

Un amplio espacio comercial y promocional, con expositores de 26 ayuntamientos, 21 federaciones y 14 entidades deportivas participantes; más de 70 presentaciones de eventos y actividades; exhibiciones; ponencias y encuentros; zona deportiva y de ocio… La segunda Feria del Deporte y la Vida Sana ya ha abierto sus puertas, tras la inauguración celebrada este viernes en las instalaciones de Ifeca-Jerez, en la que el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado el pistoletazo de salida a tres días de intensa actividad.

La apertura se ha desarrollado en un acto en el que Ruiz Boix ha intervenido junto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y varios deportistas de la provincia: el deportista paralímpico José Manuel Quintero, el regatista Arturo Arauz, la marchadora Ainhoa Pinedo, la piragüista Blanca Arroyo Martín y la futbolista Patricia Bralo 'Mona', con los que ha compartido un coloquio sobre la práctica deportiva en la provincia de Cádiz moderado por el periodista Rubén López.

El presidente ha señalado como una “prioridad” de la Diputación el trabajo con la cantera y los valores que se pueden trasladar a través del deporte a los más jóvenes. Pero, además, Ruiz Boix ha recordado sus beneficios en diferentes aspectos. Por un lado, su incidencia en la salud y el bienestar personal; por otro, sus posibilidades como trampolín en términos de promoción turística para los municipios y de imagen y reputación; y, por último, su capacidad para generar empleo y riqueza.

El titular de Diputación e Ifeca ha resaltado que la celebración de competiciones permite que los municipios puedan recibir visitantes en temporada baja “suponen una revolución para hoteles y establecimientos hosteleros”, ha afirmado. Por ello, sólo en patrocinios, la Diputación incentiva, con una inversión de más de un millón y medio de euros al año, el desarrollo de competiciones para dinamizar la economía y promocionar la provincia. También ha puesto el foco en las inversiones de la Diputación para mejorar las infraestructuras deportivas y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y en las ventajas de atraer grandes eventos, una idea en la que ha coincidido con la alcaldesa Mamen Sánchez, que lo ha ejemplificado en el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez y los beneficios que reporta, como uno de los muchos grandes eventos que acoge la provincia.     

El presidente también ha aludido al interés que concita el deporte y los hábitos de vida saludable en la actualidad, como refrenda el hecho de que casi 10.000 personas visitaran la feria el año pasado. Cifra que se confía en superar en su segunda edición, la de la consolidación de esta muestra.  

Durante el debate con los deportistas se han abordado otros aspectos, como el deporte paralímpico y las modalidades adaptadas, el papel del deporte y la vida sana para la realización personal, la proyección de las disciplinas minoritarias, las condiciones de la provincia para albergar una amplia variedad de modalidades o la irrupción del deporte femenino y los retos a superar en materia de igualdad.

La Feria tiene vocación inclusiva, con un apartado dedicado al deporte adaptado, con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica, la ONCE y el Club Deportivo de Sordos de Jerez.

         La zona de exposición de los ayuntamientos incluye stands de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Gastor, El Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Medina Sidonia, Olvera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Trebujena.

Desde el punto de vista técnico, se han programado una serie de ponencias y encuentros en una sala específica. Entre ellas habrá una organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, dirigida a las concejalías de Deportes y personal técnico de los ayuntamientos de la provincia. También charlas que ofrecerán los diferentes organismos presentes en la feria: UCA, Colegio de Fisioterapeutas, Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.

La entrada a la feria será libre y su horario será, el viernes 18 y el sábado 19 de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 20, de 11:00 a 17:00 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social