banner 710x185px 


021 46756

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz ha confirmado la no organización de la VI San Silvestre Gaditana que tenía que celebrarse a finales de diciembre de este año.

Lo hacen a través del siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:

Desde el Club Polideportivo Olimpo Cádiz, lamentamos confirmar la no organización de la VI SAN SILVESTRE GADITANA para el 30 diciembre de 2022.

Esta prueba está suspendida desde enero 2022 y así lo tenemos reflejado en redes sociales https://fb.me/e/2cFedpHJ5 desde entonces, al igual que desde ese momento la pospusimos a diciembre de 2023. https://fb.me/e/2jI5JeEVp

Informar que, ante la falta de comunicación en reuniones solicitadas al propio Concejal de Deportes y siendo conocedores de las dificultades municipales para poder garantizar el recorrido original de la San Silvestre Gaditana, el Club ha continuado con la decisión que se tomó en enero de 2022. Hay que recordar que, en la edición de 2021 hasta última hora no se sabía si se iba a poder garantizar dicho recorrido y con ello la celebración de la prueba. Dicha incertidumbre y el revuelo generado en torno a ello, supuso un gran desgaste para los y las miembros de nuestra entidad. A pesar del trato recibido por el consistorio durante la quinta edición, con declaraciones más que desafortunadas a través de redes sociales por parte del propio concejal, nuestra entidad ha querido conocer la situación actual y poder valorar opciones para organizar esta prueba. Por ello, durante el mes de septiembre se solicitó, mediante varios correos al concejal delegado en materia de Deportes, la petición de poder celebrar una reunión donde tratar el presente asunto y ver las diversas opciones existentes. Sin embargo, estas peticiones no fueron atendidas.

En este sentido, no es hasta el 24 octubre, cuando se nos convoca a una reunión con motivo de la apertura de la pista de atletismo del CD Puntales-La Paz donde el Sr. concejal, instó a nuestro club, en tono amenazante, a organizar dicha prueba, sin concretar en las garantías y el papel que desde el IMD- Ayto. Cádiz se tomaría. En dicho punto, salvo decirnos que, si nuestra entidad no la organizaba, la ofrecía a otro club o la organizaba él desde el Instituto Municipal del Deporte, no se comentó nada más al respecto.

Sepan los gaditanos/as, que la San Silvestre Gaditana tal como la conocemos supone un gran esfuerzo para los y las componentes de nuestra entidad, sacrificar muchas horas de su tiempo e incluso desvelos, con la única recompensa de tener la satisfacción de ofrecer a nuestra ciudad una gran prueba deportiva. Esta prueba, tal como la conocemos no se organiza en 2 meses. Necesita un mínimo de 4 meses para lograr todos los objetivos que esta entidad se propone.

En definitiva, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz promotor de la San Silvestre Gaditana organizará la VI SAN SILVESTRE GADITANA el 30 de diciembre 2023, tal como está anunciado.

Para finalizar, deseamos suerte en la organización de cualquier prueba atlética con carácter navideño que, desde el IMD o cualquier otra entidad, se quiera organizar en nuestra ciudad.

Fdo: Junta Directiva Club Polideportivo Olimpo Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social