banner 710x185px 


01 duatlon cros alcornocales

La localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, abarrotará las calles, el próximo sábado 15 de octubre, para recibir a los 93 duatletas que se enfrentarán al I Duatlón Cros Alcornocales. Los/as participantes tendrán que completar un recorrido con un primer tramo de carrera a pie de 6 km, 23 km de BTT y un nuevo tramo final de 3 km de carrera a pie.

El centro neurálgico de la prueba estará en el Paseo de la Playa de Alcalá de los Gazules. Allí se ubicará la zona de salida, meta y transición. Será a las 10:00 horas cuando se inicie la competición masculina y 10 minutos después, la femenina.

Alcalá de los Gazules, es una pequeña localidad, de unos 5.000 habitantes, situada en la Sierra de Cádiz en pleno Parque Natural de los Alcornocales, considerado uno más grandes de España al ocupar una superficie de 167.767 hectáreas. De ahí el nombre de la prueba.

CD Runbaik, como organizador, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón. CD Runbike ha preparado un circuito muy divertido que discurrirá a través del Parque Natural anteriormente mencionado. Gran parte de la carrera a pie, se desarrollará por el precioso casco urbano de Alcalá de los Gazules, a través de atractivas calles estrechas y recovecos.

Todos los/as participantes recibirán, como recuerdo de la prueba, la camiseta oficial de esta primera edición. Los/as ganadores/as, además de premios en metálico, obtendrán un magnífico lote cortesía de Legumbres Don Pedro y una medalla réplica del “Bronce de Lascuta”, que es una antigua pieza romana que contiene el texto en latín más antiguo de España, encontrada en Alcalá de los Gazules y que en la actualidad se encuentra expuesto en el Museo del Louvre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social