unnamed 88

Cuando aún suenan los motores en la Sierra de Cádiz, la Escudería Sur cambia de ubicación y de modalidad. La edición número 38 de la `Subida a Vejer´, la competición automovilística más antigua de la provincia de Cádiz, tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre próximos en la tradicional Cuesta de San Miguel.

La entidad gaditana y el Ayuntamiento vejeriego están dando ya los últimos retoques a la prueba con reuniones para mejorar la seguridad de la misma y concretando todos los detalles de lo que será la octava prueba del andaluz de Montaña que rondará los 60 inscritos entre turismos y monoplazas.

La clasificación del Campeonato de Andalucía de Montaña está al rojo vivo y a falta de dos pruebas para concluir el certamen, cinco pilotos tienen opciones a ganarlo, por lo que la prueba vejeriega será decisiva.

El viernes 7 por la tarde tendrá lugar a las 9 de la noche en la Avenida de San Miguel en Vejer el acto de presentación de los equipos, donde asistirán además de los equipos locales, numerosos participantes del resto de Andalucía que se apuntan a esta presentación.

El sábado comenzará el programa horario a las 09,30 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, que durarán hasta las 12.30 h. A las 14,15 horas se procederá al cierre de la carretera y a las 14,45 horas tendrá lugar el briefing, a las 15,00 comenzará a bajar la caravana de vehículos de competición, celebrándose a continuación en el Puesto 9 el nombramiento de una nueva curva del trazado y que en esta ocasión recibirá el nombre de Manolo Pareja, un piloto vejeriego que ha disputado la prueba en 31 ocasiones. Las dos anteriores curvas que fueron nombradas por el Ayuntamiento lo hicieron a Paco Topolino y a Escudería Sur.

Sobre las 15.45 horas arrancará la primera fase con los entrenamientos oficiales. Le seguirán una segunda manga de entrenos y finalmente la primera de carrera, que llevarán la prueba hasta las 19 horas aproximadamente con el que concluirá la competición del sábado.

Tras dos horas de parque de asistencia, los vehículos participantes entrarán al parque cerrado situado en la Pista Deportiva Hoyo de Lupin, en torno a las 10 de la noche.

El domingo por la mañana se disputará la segunda Fase. A las 09,15 horas se cerrará la carretera al Tráfico y a las 10 horas comenzarán la 3ª Manga de entrenamientos oficiales. Dos mangas oficiales de carrera y entorno a las 2 de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15,00 horas el acto de entrega de Premios.

Este año no hay novedades en el recorrido tras la realizada el pasado año, situándose la llegada dentro de la población lo que supone un esfuerzo adicional para el Ayuntamiento y la organización ya que representa un aumento en medidas de seguridad. Este nuevo cambio en el recorrido trajo consigo la instalación de una chicane en la recta que antes servía de meta.

La Subida a Vejer será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, certamen que apoya la Diputación de Cádiz. El nivel de participación aún es impresionante, batiéndose records de años anteriores ya que nunca se ha llegado casi a 60 equipos.

Escudería Sur está preparada para un nuevo reto organizativo y todo su equipo humano dispuesto a sacar adelante una de las pruebas más atractivas del Andaluz de Montaña.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)