David Gray for SailGP

El equipo español de SailGP está preparado para disputar el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR volver a volar en Cádiz. Los gallos esperan un gran recibimiento como el que tuvieron la campaña anterior. En Saint-Tropez volvieron a recuperar sensaciones, y dieron una lección de experiencia ante las complejas condiciones.

El retorno a Cádiz trae consigo los brutales recuerdos de la temporada pasada con una afición gaditana entregada por completo a la tripulación del F50 Victoria y que llevaron en volandas a los de Jordi Xammar. La afición, apodada cariñosamente como #MareaRoja, estuvo apoyándolos en su lucha por el triunfo con un ambiente en las calles de la ciudad en el que se respiraba pasión por SailGP consiguiendo así uno de los principales objetivos de la competición, acercar este deporte al gran público. No fue el único hito a destacar, ya que también se empezó a implementar la incorporación de una mujer en cada equipo como tripulante, una medida que apoya la inclusión de las atletas femeninas en el deporte de élite.

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR será la última prueba europea del circuito esta temporada. Después de pasar por Plymouth, Copenhague y Saint-Tropez, SailGP pondrá rumbo a Asia para llegar por primera vez a Dubái el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Pese a ello, la competición regresará a Cádiz por, al menos, dos temporadas más, por lo que la afición española podrá disfrutar de las carreras de los F50 en la costa gaditana hasta 2024, como mínimo.

Buenas sensaciones en Francia

El equipo español logró mejorar en Saint-Tropez con respecto a los Grandes Premios de Reino Unido y Dinamarca, finalizando en la séptima posición. Firmaron una espectacular segunda plaza en la última carrera, que finalmente fue declarada como nula por la falta de viento que impidió a las escuadras finalizar la prueba.

El Range Rover France Sail Grand Prix | Saint-Tropez fue una prueba muy exigente, ya que los equipos tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas y contrapuestas en los dos días de competición. Se superó el récord de velocidad de la competición cuando el F50 francés llegó hasta los 99.94 km/h. Los sorprendentes ganadores fueron los estadounidenses que se llevaron una victoria que se estaba haciendo esperar teniendo en cuenta que el australiano Jimmy Spithill, toda una leyenda de la vela, es el piloto del F50 de los estadounidenses.

Jordi Xammar y Florian Trittel han hablado sobre la condición de ser locales y han querido recordar lo que significó este Gran Premio para ellos la temporada pasada: “El año pasado Cádiz sorprendió a todo el mundo, la gente se volcó. Muchos hablan de que fue el mejor evento de la temporada. Según la organización, sin duda, marcó un antes y un después, y “ojalá este año los gaditanos nos puedan volver a sorprender”, dijo Xammar. Trittel, por su parte, también destacó el apoyo que transmiten los aficionados: “Es un factor diferencial, sentir el calor de todo el público, es genial, notamos como vibra con nosotros 'La Marea Roja' a bordo del F50”.

El trimmer de ala ha querido hablar sobre lo que esperan de cara al fin de semana: “Tenemos previsión de viento de poniente, probablemente más ligero el sábado que el domingo. Veremos un poco de todo, hay oleaje, que complica la navegación en catamaranes voladores. El domingo con el rebote de las olas en el paseo veremos condiciones complicadas, pero todos competimos en las mismas condiciones y el espectáculo estará garantizado”, ha comentado Trittel.

El equipo español se presentará junto a la Armada
Como en la edición anterior, la Armada estará presente prestando apoyo logístico a SailGP durante la celebración del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR. El viernes 23 a las 19:30 y a bordo del buque de asalto anfibio “Galicia”, atracado en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz, tendrá lugar la presentación del equipo español de SailGP a la que asistirán varias autoridades militares y civiles. Este evento será presentado por Nico Abad, narrador de SailGP y periodista deportivo.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social